14/05/18 ::
Federación: luego de agredir a su ex pareja y efectuar disparos en la vía pública, detuvieron al agresor

Desde la Jefatura Departamental de Policía, se informó a CHAJARI AL DIA, que una ciudadana federaense, identificada con las iniciales B.F.A, de 20 años de edad, domiciliada en el ex emplazamiento de dicha ciudad; radicó este sábado una denuncia contra el ciudadano identificado como Pablo F., también de 20 años, domiciliado en calle Las Rosa de la misma localidad.
De acuerdo a lo que se supo, la denuncia estaría relacionada a la violación del domicilio de la víctima, violencia familiar, amenazas y abuso de arma. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 17 horas de este sábado, circunstancia en que la denunciante se encontraba en su domicilio, cuando se hizo presente el denunciado, quien es su ex concubino. El mismo ingresó sin autorización, entrando además hasta la habitación, lugar donde sin mediar palabras la agredió con golpes de puño y con el cabo de un arma blanca, a lo cual la denunciante pidió auxilio a gritos, a la vez que el denunciado se retiró del lugar en su motocicleta de color negro, en dirección hacia la cancha que se encuentra en la esquina de su casa y, al llegar a dicho lugar, la denunciante observó que sacó un arma de fuego, y apunta hacia la casa de L. B. (padre del hijo de la denunciante). Se escucharon dos disparos, e inmediatamente el denunciado se retiró del lugar.
Tomado conocimiento la Policía, de inmediato le dio intervención a la Unidad Fiscal local, realizando las solicitudes de allanamiento que se creen pertinentes, lo cual fue autorizado por el juez de Garantías. A su vez, el juez ordenó mediante oficios de rigor, medidas que se llevaron a cabo en la noche de este sábado, logrando la aprehensión del causante (en su domicilio), y el secuestro del arma blanca, no así del arma de fuego, prosiguiéndose con las diligencias de estilo.
 
Nota: ante cualquier caso de violencia de género, está disponible la línea telefónica gratuita 144, para solicitar ayuda desde cualquier punto del país.