14/05/18 ::
Selección Argentina: Los posibles convocados y los jugadores que no estarán en Rusia 2018

A un mes para la gran cita en Rusia, Jorge Sampaoli dará a conocer de manera oficial la lista preliminar para la Copa del Mundo. Habrá algunas sorpresas: apellidos que estaban adentro, quedarán afuera; y otros que ingresarían a la nómina.
En el arco no habrá misterios, aparecerán los cuatro hombres que se disputan los tres lugares mundialistas. Ellos son Sergio Romero, que ayer volvió a ser titular en Manchester United, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani. En el camino quedaron Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín, otros dos arqueros que formaron parte en algún momento del proceso de Sampaoli. Pensando en Rusia, Guzmán estaría perdiendo la pulseada con Armani.
Uno de los cambios llamativos se dará en la defensa. Fabricio Bustos quedó descartado y en su lugar ingresará Cristian Ansaldi, de buen presente en el Torino de Italia. Lo curioso es que el propio Sampaoli le había confirmado al lateral derecho de Independiente en una reunión en el predio de Ezeiza el mes pasado que estaba dentro de los 35. Pero al técnico no le conformaron los últimos rendimientos del pibe de 22 años en el equipo de Avellaneda y optará entonces por uno de mayor experiencia y roce internacional. Los otros defensores serán: Gabriel Mercado (con una lesión en el ciático que no es de gravedad), Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio (lo considera un lateral ofensivo), Javier Mascherano (puede también jugar como volante central), Marcos Rojo, Marcos Acuña (también visto como un lateral de ataque), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori. Los dos últimos quedaría excluidos del listado final junto con Ansaldi. En el mediocampo se encendió la alarma por el fuerte golpe que Alejandro Gómez (no integrará la nómina) le dio a Lucas Biglia en la espalda (venía de reponerse de una fractura leve de dos vértebras lumbares) en el empate entre Atalanta y Milan. Recién este lunes se sabrá el estado del volante, que es considerado como una pieza clave para Sampaoli y que estará anotado. Si los plazos de recuperación del rubio no son compatibles con los días que restan para el Mundial, el DT podría agregar a otro futbolista en su reemplazo. Ese jugador sería Matías Kranevitter, quien no estará entre los primeros 35 elegidos ya que Guido Pizarro convenció más al casildense, publica Clarín.

Rodrigo Battaglia, a quien Sampa visitó inesperadamente en Lisboa durante su última gira europea, será una de las sorpresas. Nunca fue llamado antes por el entrenador. Tampoco Ricardo Centurión, que se ganó un lugar por su nivel ascendente en Racing. Ricky siempre fue del gusto del Zurdo de Casilda, pero tras un paso en falso por el fútbol italiano había salido de su radar. Y ahora hasta tiene grandes chances de ir a Rusia. Además de Pizarro, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Angel Di María, Leandro Paredes, Diego Perotti, Maximiliano Meza, Enzo y Pablo Pérez completarán los nombres del medio. Afuera quedarán Erik Lamela, Emiliano Rigoni y el ya mencionado Papu Gómez. Adelante, después de Lionel Messi, aparecerán Sergio Agüero (se repone de una artroscopia en la rodilla izquierda), Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Mauro Icardi. El de Racing y el de Inter se quedarían sin Mundial. Pero igual habrá que ver la evolución de Agüero. ¿Y si de última Icardi pega el zarpazo y llega a Rusia?

Son estos 35 nombres los que están en la cabeza de Jorge Sampaoli. Y, salvó algún cambio de último momento, serán los anunciados por la AFA este lunes.