05/07/18 :: MALESTAR EN LAS FF.AA.
VERGONZOZO: POR "LIMOSMA" A FF.AA. SUSPENDEN DESFILE DE LA INDEPENDENCIA

Después del ‘faltazo’ de Macri en el acto por el Día de la Bandera que el Gobierno nacional atribuyó a razones de seguridad, ahora el Ministerio de Defensa decidió no realizar el tradicional desfile militar por el 9 de julio, con lo cual tampoco habría acto central encabezado por el Presidente. Según el diario La Nación, la suspensión se debe al malestar en las Fuerzas Armadas por los bajos incrementos salariales.

 
 
Otro acto oficial del Presidente en una fecha patria que se suspende por el temor a las muestras de desaprobación de los asistentes. En rigor de verdad, el Día de la Bandera se celebró en Rosario donde está emplazado el monumento en honor a la enseña patria, pero Mauricio Macrino concurrió argumentando razones de seguridad, aunque el temor del Gobierno era a que se produzcan escraches o abucheos durante el acto. Ahora se confirma la suspensión del tradicional desfile militar del 9 de Julio por la Independencia argentina, así como el acto central que suele encabezar el Presidente. Otra vez, el temor es que se produzcan muestras de reprobación por parte de los familiares de los militares, que vienen de recibir un aumento salarial de apenas el 8 por ciento.
Según confirma el diario La Nación este jueves (5/7) hay malestar en las Fuerzas Armadas por el magro aumento de sueldos. La suspensión de los desfiles surgió de fuentes militares aunque en la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad no se confirmó ni desmintió la realización del mismo.