11/07/18 :: SUBIÓ TRES VECES EN 8 DÍAS
EN FEDERACIÓN LA NAFTA YA ESTÁ EN 38,50

Es como consecuencia de la liberación de precios que dispuso el gobierno nacional. En Federación, apenas con una semana de diferencia, se registraron aumentos de más de 3 pesos por litro lo que elevó la Premiun a 38,48 pesos. Alertan por la brecha con la Ciudad de Buenos Aires. En Corrientes, más precisamente en la localidad de Sauce, el litro de nafta premium se vende por 43,50 pesos. Luego de los últimos aumentos, avalados por la actual política nacional, se espera que no solo continúe aumentando sino que también se incremente la dispersión de precios histórica que se registra entre el interior del país y la Ciudad de Buenos Aires.Por las nubes
En las estaciones de servicio de la citada localidad correntina, el litro de nafta súper se ubica entre los $40 y $40,50 pesos. Es decir, un 44% por encima de lo que pagan los porteños por el mismo producto en las estaciones de servicio YPF de la Capital Federal, donde el litro cotiza a $28,11.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró recientemente que el mercado de los combustibles en la Argentina “está totalmente liberado” por lo que cada estación de servicio puede poner el precio que desee en sus surtidores.

Esta situación aumentará la competencia en grandes ciudades como la Capital Federal o similares, donde existen muchas estaciones de servicio de diferentes petroleras; pero le “pega” de lleno a los bolsillos de los consumidores de ciudades pequeñas del interior del país. Vale decir, en sitios
donde no hay más de una o dos opciones.
Más ejemplos
En las últimas horas, por seguir con los ejemplos, en la estación de servicio con bandera de la petrolera Shell en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la nafta premium alcanzó los 39,45 pesos; mientras que la súper se ubica en los 33,78 pesos.

Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, precisó que en la capital santiagueña el litro de nafta premium es de 35,99 pesos en las estaciones de servicio YPF. La nafta súper está 31 pesos; el diesel infinia (premium) se ubica en los 30,76 y el diesel 500 tiene un costo de 26,82 pesos por litro.