24/07/18 ::
FUTBOL; Propuesta para que Omar Serofani sea Asambleísta ante el Consejo Federal

El ofrecimiento para el presidente de la Liga Federaense de Fútbol Omar Serofani llego de parte de Armando Belgeri Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol. Para esta función se eligen representantes de distintas ligas que pueden ser presidentes o vicepresidentes. En este caso sería Asambleísta por la Jurisdicción Mesopotámica que está integrada por las Ligas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
  
El dirigente deportivo de la cliudad de Federación al dialogar con INFORME CIUDADANO sobre esta propuesta manifesto que lo tomo de sorpresa, pero también se sentía con una gran alegría “porque es producto del trabajo que se ha venido haciendo desde la liga”. 
 
El ofrecimiento es para ser Delegado Asambleísta ante el Consejo Federal por la Mesopotamia, “tengo que contestarle antes del jueves, por lo que las próximas horas será un tema que analizare que es lo más conveniente” expresó.
  
Serofani manifesto que es una gran satisfacción poder tener esta oportunidad, pero existen muchas cuestiones a tener en cuenta porque son responsabilidades que hay que atender, demandan mucho tiempo y hay que viajar hacia distintas ligas que integran la Región Mesopotámica.
  
Desde la asunción de Omar Serofani y el resto del Consejo Directivo que integra la Comisión de la Liga Federaense se ha podido regularizar la parte administrativa, acceder a aportes municipales y provinciales; como así también que los jugadores y espectadores puedan contar con una cobertura de seguros.

De Serofani aceptar el ofrecimiento sería un salto de calidad para la Liga Federaense de Fútbol, no solo por lo hecho en estos últimos años; sino también un reconocimiento para toda una comunidad futbolística que ha realizado enormes esfuerzos y una permanente constancia en las gestiones para estar incluidos como institución afiliada al Consejo Federal.

Tener un representante en la mesa de los Asambleístas del Consejo Federal sin dudas sumará más conocimientos a los dirigentes de la liga federaense, mayores aprendizajes y poder apuntar a darle forma a un programa deportivo que oriente hacia donde se tiene que ir en miras de seguir creciendo desde lo dirigencial y deportivo en el futbol local.



Asambleístas en el Consejo Federal
 
Se eligen representantes por cada una de las Ligas afiliadas por intermedio de un Representante que deberá ser Presidente o Vicepresidente de Liga por cada una de las siguientes Jurisdicciones Deportivas de Ligas:
 

NORTE: Ligas de Salta, Tucumán, Jujuy y Catamarca.
CENTRO: Ligas de Córdoba y Santiago del Estero.
CUYO: Ligas de La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luís
MESOPOTÁMICA: Ligas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
SUR: Ligas de Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
LITORAL: Ligas de Formosa, Chaco y Santa Fe.
BONAERENSE PAMPEANA: Ligas de Buenos Aires y La Pampa.