07/08/18 ::
En Concordia, la conciencia de una ciudad turística empieza con los más chicos


La identificación del destino turístico “Compartí Concordia” primero debe asimilarse, internalizarse, en cada habitante de la ciudad para, luego, mostrarla en el contacto con el otro, el visitante, el turista que llega por primera vez o aquel que elije volver.
 
Esa concientización turística en cada concordiense es una de las premisas que tiene la gestión municipal del Intendente Enrique Tomás Cresto y de su secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francoli, presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).
 
En ese marco, este martes darán comienzo los talleres 2018 de sensibilización turística. La cita será en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº42 “Manuel Belgrano”, ubicada en calle Entre Ríos, esquina Montevideo. 
 
La propuesta, orientada a alumnos de tercero y cuarto año de todas las escuelas primarias de Concordia, tiene la misión de acercar información a las instituciones educativas para que todos puedan conocer los atractivos turísticos que posee su ciudad.
 
Asimilando, internalizando esa información, Concordia irá convirtiéndose en ese destino turístico con fuerte arraigo en los más pequeños que, con su mirada, permitirán otro tipo de interacción con el espacio, generando así una mayor identificación con su ciudad, fomentando un mayor sentido de pertenencia y que conllevará a que cada alumnos sea un agente multiplicador a través de los conceptos adquiridos.
 
Los talleres serán dictados por personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR con el propósito de fomentar esa concientización turística a temprana edad, que resulta vital para generar una comunidad responsable con el manejo de sus recursos y atractivos turísticos, administrando en forma coordinada y sustentable el espacio físico que nos circunda, y lograr que la hospitalidad y el buen trato hacia el turista sea un sello de calidad.
 
Entre los objetivos de los talleres de sensibilización se destacan:
-Construir una imagen turística que persista a través del tiempo para que cada estudiante sea un promotor turístico de su localidad.
-Fomentar la actitud del servicio, de la hospitalidad, del buen anfitrión.
-Concientizar a los niños sobre la importancia del Turismo como actividad económica.