08/08/18 ::
Casaretto aseguró que el ministro Frigerio “debe pagar lo que debe porque es fácil venir a sacarse fotos”


El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto aseguró por FM Nueva 98.7 que en la actualidad “el gobierno provincial está construyendo viviendas con recursos cien por ciento propios, o sea que Nación no pone un mango”.
En el programa "En boca de todos", agregó; “Después hay proyectos donde se asume el compromiso y la provincia se compromete a pagar una parte y la Nación otra, pero resulta que la plata de Nación no aparece y la empresa no puede continuar porque te dicen “o me pagan todo o paro la obra”; es en ese marco que el gobernador ha mandado a continuar con recursos de provincias, pero sucede que ellos no pueden aportar porque lo que no tienen es plata”, subrayó Casaretto.
Al tiempo que el titular del IAPV precisó que “ellos nos dicen aguanta, aguanta que ya les vamos a pagar, lo que pasa que ponen excusas para salir del paso cuando le preguntan sobre lo que deben y se está candidateando, como el caso de Rogelio Frigerio. Entonces Rogelio pagÇA lo que debes, porque después es fácil venir a sacarse fotos”.
 VIVIENDA DE MADERA

Desde provincia “estamos construyendo viviendas tradicionales, industrializadas, de acero y de madera. Ya que las viviendas de madera ya no son las viviendas de maderas humildes o baratas, sino que estamos hablando de calidad igual o superior a la vivienda convencional”, sostuvo el entrevistado.
Y agregó que “ya se están llamando a licitación para la construcción en algunos lugares y por ejemplo, los intendentes de Federación y Chajarí han prometido aportar terrenos para la efectivización de este proyecto”.
 PAGO DE CUOTAS DE VIVIENDAS

Para concluir, Casaretto señaló que en este marco hay dos grupos, “por un lado están los de la cultura de que ya me dieron la casa y no la pago más, con familias que tienen sus cuotas congeladas en pesos y encima no la pagan. Pero desde hace unos años hasta acá, las cuotas se empezaron a actualizar de acuerdo a las paritarias y el porcentaje de cobranza es del 95 por ciento. Esto se celebra porque nutre de fondos al IAPV para construir nuevas casas”.