02/10/18 ::
ARQUITECTURA; SE CONSTRUYE UN SALÓN DE EVENTOS SOBRE LA AVENIDA LAS HORTENSIAS

La inversión pertenece al gremio de los empleados de comercio y se levanta sobre terrenos donador por el municipio para este fin, fue diseñada por el estudio Pitura-Pitura.
En la primera etapa en construcción, se contempla un Salón de eventos - patio en esquina y anexos para atender a estas demandas.

El gremio de los empleados de Comercio ya tiene su sede y salón sobre Av. 25 de Marzo, pero se muestra en crecimiento y por eso destinará esta obra para mejorar sus prestaciones a los afiliados y destinará lo existe a reforzar lso servicios de salud y otras actividades que promueve.

El diseño está a cargo del estudio de los arquitectos Dante y Gimena Pitura, quienes en su
Memoria Descriptiva así lo explican.

El edificio a construirse en la intersección de Avda. Las Hortensias y calle Los Conquistadores de la ciudad de Federación, constará de Salón de usos múltiples para eventos sociales y recreativos con los correspondientes anexos de apoyo como recepción, cocina, baños, depósito, quincho y patio parquizado.
El salón tendrá una capacidad para 220 personas distribuidas en mesas y sillas en un ambiente debidamente controlado en lo que hace  a la aireación, ventilación, iluminación (diurna y nocturna) aire acondicionado e insonorizado con "nichos" adecuados para distintos sectores como escenario, áreas de mesas (dulces y salados) tragos, guardarropa y demás requerimientos, área aproximada de 360 m2. Pudiéndose configurar dos salones de fiestas diferentes mediante divisiones acústicas.
La cocina cuenta con área de lavado, cocción, preparación previa, despensa, limpieza, sanitario personal zona de barra y frío, acceso de servicio.
Batería de sanitarios independientes hombres y mujeres según cálculo, además un baño para uso de personas con discapacidad y movilidad reducida.
Espacio para generador de emergencia insonorizado.
Quincho independiente de salón multiuso con parrilla, lavabo y baño, con jardín integrado al patio y deck, todo parquizado y decorado con iluminación y mobiliario exterior.
El Trabajo encomendado incluye el diseño de planta alta destinado a habitaciones u oficinas con el equipamiento que estas demanden y diseños de fachada en las dos etapas, para planta alta no incluye plano municipal, visados y cómputo y presupuesto.
Se construirá en tres etapas, la primera consta con salón para 120 personas, cocina, patio cervecero, quincho y sanitarios. Con entradas diferenciadas, tanto como principal y de servicios, la segunda etapa es sumar otro salón idem al anterior con la posibilidad de unirse para concluir en un salón para 240 personas con dos cocinas, baños, etc.
La tercera etapa se ejecuta en planta alta con sector para oficinas y alberque para socios con sus correspondientes apoyos como baños, recepciones y patio.