03/10/18 ::
RUDAS obtuvo importante premio otorgado por GENERAL MOTORS en Brasil, gracias a su compromiso en prácticas sustentables



Los ganadores del Premio GM a la Sustentabilidad. General Motors Mercosur2018fueron anunciados en la Ceremonia de Premiación realizada en la Planta industrial de Joinville, Santa Catarina, una de las más sustentables del mundo.
 
RUDAS, único de Argentinay BAVEP BarretosVehículos y Piezas (Brasil) presentaron los mejores proyectos entre los más de 740 puntos de ventas de la Red de concesionarios Chevrolet de Mercosur.
 
La premiación reconoce las mejores prácticas sustentables que contribuyen para realizar la visión de futuro de GM de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos para el desarrollo económico, preservando los recursos ambientales y generando medios para que se promueva un mejor desarrollo social.
 
Fueron premiados dos concesionarios Chevrolet: RUDAS, de Argentina, y BAVEP de Brasil;El jurado está compuesto por el Comité de Sustentabilidad de GM Mercosur, y han seleccionado a los ganadores siguiendo los criterios como innovación y relevancia para el negocio.
 
Sobre el Proyecto presentado por RUDAS
 
RUDAS Sustentable. Apostando al medio ambiente: El proyecto incluyó un fuerte trabajo en cuatro ejes:eficiencia energética con el cambio de luminarias halógenas por led, separación de residuos reciclables y donación de papel a una ONG, además del uso eficiente de agua a través de la captación de agua de lluvia para el lavado de autos, y mantenimiento de áreas verdes del concesionario, con el replantado de árboles y palmeras autóctonas.
 
Sustentabilidad en las plantas de General Motors
 
GM tiene en Joinville (Santa Catarina, Brasil) una de las fábricas más sustentables del mundo. Esta sede fue la primera enimplementar un conjunto de sistemas pioneros en el área de eficiencia energética y protección del medio ambiente que se destaca enenergía fotovoltaica -generada a partir de la luz del sol-, reciclaje de agua industrial por medio de ósmosis inversa y tratamiento inédito de efluentes y alcantarillas por medio de jardines filtrantes.
 
 
Prácticas Sustentables en GM Mercosur
 
Las fábricas de GM Mercosur poseen innumerables prácticas sustentables en sus procesos productivos.
 
En la región, GM cuenta con cuatro fábricas certificadas de acuerdo con ISSO 50.001, una norma de gerenciamiento eficiente de la energía: Gravataí(Río Grande du Sul), São Caetano do Sul, Mogi das Cruzes(São Pablo) y Rosario (Santa Fe, Argentina).
 
La política ambiental de la Compañíafue reconocida con importantes premiaciones, como las recertificaciones deWildlifeHabitat Council (WHC), por el trabajo de preservación de las áreas verdes (Reservas Naturales Protegidas) y educación ambiental enGravataí,Joinvillee São José dos Campos, São Caetano do Sul, Mogi das Cruzesy Rosario.