04/10/18 :: Ya ni siquiera hay convocatoria a sesionar
INSÓLITO.... ingresa nota para que Concejales vayan a trabajar


En momentos en los que la sociedad sale a la calle en reclamo de gestos de austeridad del Ejecutivo Municipal y el Concejo, los ganan hasta 10 sueldos más por mes de lo que cobra un trabajador, los ediles responden sin ir a trabajar.
Al reclamo lo concreta un miembro del cuerpo, el edil del PJ Lisandro Reniero quien fija su preocupación ante la discontinuidad de la tarea de los ediles, los que vienen salteando semanas de trabajo, pese a que se suben los sueldos cada dos meses en acuerdos con el Ejecutivo.
Reniero ya había reclamado en el recinto de sesiones, ya que sus pares vienen escapándole a las sesiones, buscando sesionar una o dos veces por mes, cuando es norma en la ciudad, sesionar cada miércoles durante los periodos ordinarios de sesiones.
Este miércoles no hubo convocatoria a sesionar, lo que llevó al edil a presentar formalmente una nota solicitando se sesione cada miércoles como está formalmente establecido en este municipio.
Vale recordar que en septiembre los ediles volvieron a subirse el sueldo, al igual que el Ejecutivo, lo que generó una movida desde el “Frente de Unidad y Construcción”, quienes emitieron un documento reclamando un gesto solidario a los gobernantes, quienes tiene sueldos por arriba de los 100.000 pesos, mientras que un trabajador gana 11.700 pesos.
Este espacio político salió a la calle el pasado sábado, difundiendo este pedido de un gesto a los gobernantes, y la respuesta desde el Concejo es no ir a trabajar…