06/10/18 ::
Siete personas serán trasplantadas por donación en Concepción del Uruguay

Se concretó en la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay, la 19º donación de órganos y tejidos para trasplante de este año. Siete personas podrán trasplantarse gracias a esta nueva donación. Participó un equipo de Buenos Aires.
La décimo novena donación entrerriana de órganos y tejidos para trasplante se llevó a cabo este sábado en la Cooperativa Médica Limitada de Concepción del Uruguay, entidad privada que ya cuenta con amplia experiencia en procesos de esta índole. 

De acuerdo a la nueva legislación, se constató la falta de expresión negativa en los registros del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). La unidad coordinadora de trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esa ciudad, dependiente del Ministerio de Salud provincial, acompañó a la familia en el duro proceso de la pérdida de este paciente entrerriano muy joven.

La guardia permanente del Incucai designó al Hospital Argerich de Buenos Aires la ablación e implante hepático para un paciente adulto de la región Patagónica. Los Bomberos Voluntarios acompañaron a los profesionales en su llegada al Aeroclub de la ciudad.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos, entre éstos córneas y válvulas cardiacas. Estas últimas se reservan en el banco de tejidos del Hospital Garrahan. Con respecto a las demás asignaciones cabe recordar que en estos casos, de no existir inscriptos en emergencia y/o urgencia nacional, tienen prioridad los pacientes compatibles en lista pertenecientes a la provincia donde se llevó a cabo la donación. 

Las autoridades del Cucaier agradecen en primer lugar el inmenso ejemplo y entereza de la familia donante, como así también a los profesionales de la Cooperativa Médica Ltda., personal de Salud, Bomberos y fuerzas de seguridad y aeroportuarias.