08/10/18 :: EL MIÉRCOLES 10 SE INAUGURA EL EDIFICIO DEL GREMIO UTHGRA
ALAN SCHÖNBORN « EL PASO QUE DAMOS LOS TRABAJADORES ES GIGANTESCO»

La sede de hoteleros y gastronómicos apunta a brindar capacitación y servicios de salud, para ello tiene aulas para teoría y prácticas con todo el equipamiento y consultorios con toda la aparatología médica necesaria.


El edificio que ya está terminado, cuanta con una planta dedicada a la capacitación, con aulas para la practica de mozos, otra para mucamas y un sector de Cocina con todo el equipamiento para la enseñanza, y un aula teórica con las comodidades requeridas.
El sector salud es igualmente importante, tiene varios consultorios, todos totalmente equipados, especialmente los odontológicos, con aparatos de rayos incluidos, o los de medicina pediátrica o general, con sus respectivas camillas, balanzas y demás elementos de uso necesario para los médicos.

Un paso gigantesco dan los trabajadores hoteleros y gastronómicos, este miércoles 10 inaugurarán su sede en calle Santa Fé, un edificio con toda la tecnología, seguridad y la comodidad de este siglo, el que cuenta con áreas bien definidas, como atención al público, servicios de salud y área de capacitación, espacios que el dirigente gremial Alan Schönborn fue mostrando uno a uno a El Federaense.

El acto fue confirmado para el miércoles, día que se espera llegue el secretario General de gastronómicos, Luis Barrionuevo, miembros de la cúpula sindical y altas autoridades de la provincia, esperando la confirmación del gobernador Gustavo Bordet.
Para esa noche del miércoles, ya se adelantó que habrá una ceremonia en la calle Salta Fé, la que estará cortada al público, ya que el edificio ya está totalmente equipado, el que solo podrá ser recorrido, siendo luego los festejos en la calle.

  La historia recordará que desde su pequeña oficina en calle Los Jazmines, Alan Schönborn logró poner de pie a un gremio que cobra fuerzas día a día. Gestionó la donación de un terreno en la gestión de Manuel Abreu y hoy, pocos años después, el sueño de la sede propia es realidad.
  Más de 30 millones de pesos de inversión demandó la obra, un mérito de Alan y sus afiliados, los que se hicieron escuchar ante la cúpula de Luis Barrionuevo y hoy los gastronómicos son parte sustancial de la sociedad.
 La ciudad cumplirá recién sus primeros 40 años en marzo próximo, pero curiosamente sostiene a dirigentes que arrastramos desde la vieja ciudad, una contradicción para una ciudad que se proyectó para el futuro, pero que sostiene ideales del pasado.
 El detenerse en el accionar de estos jóvenes abre un camino de esperanza para el recambio urgente y necesario que reclama el nuevo siglo, su estilo y sus logros, van labrando un camino que ni el egoísmo de los enquistados puede ocultar.

HISTORIANDO

   «A la obra la empezamos  el 1 de diciembre de 2017, y 10 meses después la vamos a inaugurar.
  
 Fue ocupando la banca del pueblo en el Concejo Deliberante que expuse de la necesidad de contar con nuestra sede, allí se me escuchó, estaba el compañero Manucho Abreu en la Intendencia, y logramos la donación en calle Santa Fé.
 Se nos escuchó ya  que crecíamos con la masa de trabajadores, en aquel momento teníamos 200 trabajadores en blanco y hoy ya lo hemos triplicado.
   No fue fácil en estos nueve años que pasaron, hubo que gestionar para lograr una inversión de más de 30 millones de pesos, en aquellos comienzos éramos muy jóvenes, pero no bajamos los brazos , gestionamos y gestionamos hasta que hoy nos cuesta mirar la obra, vamos y elevamos la cabeza y vemos ese monumento que nos enorgullece».

  Luego dio detalles de la construcción; «Abajo están los consultorios médicos de diferentes especialidades y oficina para atención al público, arriba un aula para capacitación, esto siempre es nuestra prioridad,  tendrá una pieza temática con barra, un sector de cocina, todos elementos para capacitar a nuestro jóvenes”.
Sobre servicios a prestar, agregó;  «Vamos a tener una atención primaria de salud, ya que brindamos ese servicio a más de 1500 personas y vemos las necesidades de estas».
Al final remarcó que estos son logros «gracias a los aportes de nuestros trabajadores y a una administración honesta y ordenada que baja  desde el compañero José Luis Barrionuevo y el equipo a nivel nacional y las gestiones realizadas por la Seccional».