17/10/18 ::
Productores de Chajarí volverán a realizar una asamblea a la vera de la ruta 14

Productores autoconvocados volverán a realizar asambleas a un costado de la ruta 14, en el acceso a Chajarí, porque no aparecen las respuestas a su reclamo: que se modifique el convenio de trabajo del sector citrícola para evitar quedar acorralados por juicios laborales. Hubo reuniones para avanzar en este sentido entre el Gobierno nacional y la Federación que los representa, pero nadie les comunicó si hubo avances, informó Martín Cornaló, uno de los productores. Asediados por los juicios laborales, los productores venían reclamando una modificación del convenio de trabajo que nuclea a los trabajadores del sector para que se contemple la realidad de las economías regionales, que muchas veces requiere mano de obra temporaria.

En este marco, y tras varias protestas, el Ministerio de Trabajo de la Nación habilitó la posibilidad de que haya cambios en el convenio y convocó a algunas reuniones para avanzar en este tema.

“La última reunión se realizó el 10 de este mes, y participaron autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), pero no nos informaron qué es lo que pasó “, criticó Martín Cornaló, productor citrícola autoconvocado.

“Estas son las instituciones que nos están representando”, dijo al cuestionar a la Fecier y remarcó: “No sabemos absolutamente nada de lo que pasó, es vergonzoso”.

“Llamamos varias veces al presidente de la Fecier, Ariel Panozzo, pero nunca nos atendió”.

Fue en este marco que advirtió: “Andamos con ganas de volver a realizar asambleas en la ruta porque no nos están dando ninguna respuesta”.

“Este miércoles o el jueves a las 19 haremos una asamblea en cercanías de la rotonda de Chajarí y convocaremos al Presidente de la Federación del Citrus para que vaya a contar qué es lo que pasó en la reunión con los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación”, señaló a APF.