30/10/18 ::
MARGARITA ZERDA; Fuerte denuncia contra la justicia por juicios abreviados y condenas risibles

Luego de la risible condena judicial contra el abusador consuetudinario de una niña de la que él es su abuelastro, nos referimos a Francisco Ramón Biderbost, la titular del (CIAF) Centro Integral de Atención Familiar de Federación, Margarita Zerda, cargó duro contra la justicia de Federación y Concordia. “Es una constante en la justicia llevar a juicios abreviados a los abusadores sexuales” y agregó “en todos estos casos son abusos sexuales intrafamiliares y esto es así más allá de que sean convivientes o no y nosotros tenemos aquí varios casos” y comenzó a citarlos. La valentía y el compromiso con su tarea, llevó a esta funcionaria a mencionar los casos de Ríos ; Vazquez ;  Giménez ; Silva y Rivero entre otros, citando además a quién violó cada uno de ellos. DIARIOJUNIO llamó varias veces al Defensor oficial Juan José Giorgio para que responda las razones que tuvo para aceptar el juicio abreviado y no tuvimos la suerte de ser atendidos, lo mismo ocurrió con la fiscal del caso. Lo que sigue son las impactantes declaraciones de Zerda contra la justicia penal de Concordia, también llegó a contar que cuando una de las niñas abusadas se cruza en la calle con su victimario se hace pis y caca encima.

Los nombres aportados aquí, dijo la funcionaria fueron todos condenados por abusos sexuales intrafamiliares. Algunos a sus hijas, en el caso de Giménez ; otros a su nieta como este caso de Biderbost ; etc.
Todas las víctimas de estos abusadores son personas de escasos recursos que no tienen dinero como para recurrir a un abogado del foro porque, como todos saben cuanto te sentas frente a un abogado tenes que pagar, entonces, la respuesta la tiene que dar la justicia, pero, lo primero que tendría que hacer es explicar porque usa juicios abreviados para casos de abusos sexuales.
O en todo caso, que expliquen porque las condenas son tan bajas y porque creen que el resarcimiento tiene que ser como en este caso con $ 100 (pesos) y repitió ¡¡“resarcir con 100 pesos”!!
Creen ellos que la víctima va a pensar que la justicia hizo justicia cuando la pena es pagarle 100 pesos a un hogar de ancianos ? cuando una niña abusada lleva años en recuperarse…
 
LA NIÑA SE CRUZA CON EL ABUSADOR Y SE HACE PIS Y CACA ENCIMA
“La mamá de una de las niñas abusadas vino a contarme que cuando su hija se cruza con quien abusó de ella, se hace pis y caca encima”, dijo en el impactante relato al programa Veni que te cuento de radio ciudadana, la funcionaria municipal de Federaciòn y agregó que esa niña tiene 10 años.
El relato tiene igual impacto que su reflexión cuando dijo “si esto no me indignara a mi no tendría que estar trabajando en esto”.
Debo decir dijo que esto es una lucha diaria junto a las madres que pelean para que los abusadores tengan su merecido castigo y sus hijas se sientan que alguien hace algo por ellas, dijo Zerda.
 
EL DEFENSOR OFICIAL DE FEDERACIÓN, JUAN JOSE GIORGIO
Lo que Uds periodistas deberían hacer es llamar al Defensor Oficial de Federaciòn y preguntarle porque nunca apeló una causa, por lo menos las que yo conozco porque Uds también deben saber que nosotros no somos parte del proceso penal.
Lo que sí puedo asegurar es que las víctimas que pasan por aquí no han tenido esa suerte.
La valiente funcionaria agregó, cuando se denuncia un caso, las niñas pasan por cámara gesell y sabes cuánto tardan las causas penales para llegar a juicio, por lo menos dos años y al final esto, el juicio abreviado.
Uds. saben que aquí en Federaciòn hay 4 policìas que abusaron de una adolescente cuando tenía 16 años, esto hace 5 años, la chica cumplió la mayoría de edad, tiene hijos y todavía no le han hecho el juicio oral a pesar de haber sido imputados, en referencia a la Cámara de Concordia. Hace 4 años que hicimos la denuncia en Concordia y en la investigación ya se probó que lo hicieron y sin embargo el juicio todavía espera y los policías están trabajando.
fuente; diariojunio