01/11/18 :: SIN PLATA POR EL GRAN GASTO EN SUELDOS... TAMPOCO HUBO DEBATE
EL MUNICIPIO OBLIGADO A VENDER LOS ÚLTIMOS TERRENOS... LO APROBARON LOS CONCEJALES OFICIALISTAS

Apurado por la crisis "Cambiemos", el Ejecutivo obligó al Concejo a aprobar sobre tablas la venta de terrenos municipales que estaban destinados a viviendas, por un valor de 20 millones de pesos, cabeza baja, lo ediles oficialistas debieron levantar la mano luego de dos horas de lavado de cabeza de Cecco, ante un pedido de cuarto intermedio en plena sesión.
 En la mañana de este miércoles 31 de octubre y en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Federación se aprobaron  sobre tablas proyectos de ordenanzas enviado desde el Ejecutivo hacia el cuerpo legislativo.  Los mismos contemplaba la venta de dos lugares estratégicos de la ciudad termal. Uno, el ubicado en el mismísimo centro de la ciudad, contiguo al Paseo de los Artesanos, sobre avenida San Martín entre calles Las Rosas y Las Camelias (lotes en la manzana 1318).
El otro en frente al barrio Las Casuarinas, sobre la avenida Alem, en su tramo de ingreso a la ciudad, entre Salta y Chaco (lotes manzana 336 Oeste). Esta aprobación realizada por la mayoría del concejo no significó otra cosa que darle luz verde a Carlos Cecco para que pueda contar con dinero ante el pésimo presente económico por la demanda que le significan los sueldos, lo que se lleva el 70% del presupuesto.
Hoy la urgencia es contar con fondos para cumplir con el compromiso de dar inicio a la construcción de las 106 viviendas, cuyo convenio se firmó haca varios días en el Ministerio del Interior de la Nación y se rubricó y envió rubricado a la Municipalidad este pasado lunes 29 de octubre. El convenio firmado y rubricado en la Nación para  que se construyan 106 viviendas se celebra con una cláusula en la que se indica que cada municipio aporte el 30% del valor de la obra y por esto es que la Municipalidad necesita hacerse de dineros frescos para solventar esa inversión.
Con un presupuesto comprometido por los sueldos, la «salvación» es vender lotes en lugares estratégicos a $ 15.000 y $ 5.000 el metro cuadrado para poder recaudar lo necesario para cubrir el compromiso.
  La venta de los lotes se hará por licitación pública. Costará el de avenida San Martín, $ 4. 384.000.

VISTOS Y CONSIDERANDOS

“Visto el inmueble individualizado como Manzana 1318, lote 4, parte C y D, de la ciudad de Federación y considerando que el mencionado inmueble, propiedad de la Municipalidad de Federación, que tiene frente a la Avenida San Martín entre calles Las Camelias y Las Rosas; con una superficie de 274 metros cuadrados cada uno; que los mismos se encuentran ubicados sobre una calzada de pavimento con todos los servicios como ser agua, luz y cloacas en la Zona Central 1, debiéndose ser destinados exclusivamente para la construcción de locales comerciales en la planta baja y podrán construirse primero y segundo piso con destino comercial, quedando expresamente prohibida la construcción con destino a vivienda a excepción de una vivienda única en los pisos superiores…”, fue lo que primero leyó el secretario del Concejo Deliberante, Carlos Berestain. Además leyó que los fondos conseguidos con la venta de estos inmuebles se afectarán a la compra de “nuevos terrenos, materiales de construcción, infraestructura de servicio para planes de viviendas”.

Después el secretario leyó el proyecto similar realizado el pasado 26 de octubre para los lotes 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9 de la manzana 336 Oeste. El precio para los lotes 3, 4, 5, 6, 7 y 8 es de $ 4.500 el metro cuadrado, o sea $ 1,424.250 el total. Mientras que $ 5.500 cuesta el metro cuadrado para los lotes 2 y 9.

Finalmente los siete concejales de Cambiemos, (Claudia Marchessi, Mariana Combis, Roberto Cano, Marisol Romero, Rafael Andrade, Martín Martínez y Silvia Pessarinni) votaron positivamente la venta de los lotes. Con la ausencia del ex intendente Manuel Abreu el bloque de concejales justicialistas votó negativamente.