05/11/18 :: El dirigente integra la lista que ahora encabeza Lisandro Reniero para las elecciones del 14 de diciembre
ADOLFO RIGONI; “LOGRAMOS EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE AEMFE”

El jueves se celebra el día del Municipal y desde el gremio Aemfe preparan la fiesta y recuerdan el esfuerzo demandado para la construcción de la sede y señalan el trabajo gremial que permitió insertar al gremio en lo institucional.


Los gremios en Federación han ido acompañando a la ciudad en su desarrollo y uno de estos ejemplos es el de los trabajadores municipales agrupados en AEMFE, sindicato que nació como alternativa a SOEM, el otro gremio municipal, y que desde su creación buscó marcar diferencias y así logró la personería gremial que lo distingue a nivel país.
En menos de dos décadas de existencia es hoy una de las instituciones de la ciudad, con tesón lograron que en la gestión de Manuel Abreu el Municipio les donara un terreno sobre calle Urquiza, desde entonces aquella primera comisión echó las bases para lo que sería su sede.
Adolfo Rigoni y quienes lo han venido acompañando, tomaron las riendas del sindicato, hoy a 8 años con mucho orgullo pueden mostrar los logros en lo material, ya que la sede está en pie y es un ejemplo del esfuerzo de este grupo de personas, y en lo institucional han fortalecido a AEMFE, a tal punto que han protagonizado las protestas más contundentes contra la actual gestión, señalando los errores de esta, lograron representación política en el Concejo Deliberante y dentro de las estructura partidaria del Justicialismo.
Hoy a días del festejo del 8 de noviembre, los temas centrales son la fiesta y las elecciones que se harán el 14 de diciembre para renovar autoridades.
-“La intensión nuestra es ampliar y renovar la participación –comenzó diciendo Adolfo Rigoni- yo voy a acompañar a Lisandro Reniero que encabezará la lista, lograron sumar a gente nueva, ya que el trabajo aquí no deja respiros. En esta crisis económica que estamos inmersos como país, la familia municipal sufre y hay que estar todo el día para dar una mano. El edificio está y sentimos orgullo de lo que hemos construido con el esfuerzo de nuestros asociados y algunos amigos que lograros dar respuestas a nuestras gestiones en subsidios. Después es todo pulmón, por eso la satisfacción es mayor, pero hay que seguir mejorando la sede, siempre se puede mejorar los servicios, hoy la sede es permanentemente utilizada por los afiliados, lo que marca su necesidad y eso obliga a más. La lucha por sostener el valor adquisitivo del salario es permanente y hoy los logros están a la vista con los aumentos que hemos logrado, pero sabemos que necesitamos más ya que el trabajador sufre este momento y sus familias son víctimas de estas políticas”.
Lisandro Reniero es hoy Concejal, logro obtenido desde AEMFE, integra el directorio de la Caja de Jubilaciones y encabeza la lista del oficialismo para la próxima elección, la que tendría rival si la Junta electoral convalida a la otra lista.
Su trabajo personal está en todo el edificio hoy sede del sindicato, le dedicó horas de su vida y está dispuesto al fortalecimiento del mismo, como del gremio, y por eso contó que está dispuesto a suceder a “Bocha” Rigoni en la conducción.
De su lucha gremial no necesita presentación ya que siempre estuvo junto a Rigoni en todas las manifestaciones y hoy ve que su tiempo de conducción está por llegar.