05/11/18 :: REALIZÓ UNA CHARLA EN LA SEDE DEL PJ JUNTO A JORGE BARRETO
JULIO SOLANAS INSTÓ A "IR POR LA UNIDAD QUE ES LA QUE GARANTIZA LA VICTORIA"

El Diputado Nacional y ex Intendente de Paraná, visitó la sede del PJ en Federación acompañado por Jorge Barreto, ante un nutrido grupo de militantes y dirigentes, señaló en todo momento "trabajar juntos para el regreso de un gobierno que gobierne para el pueblo".
“Es un sano orgullo que junto a Jorge Barreto nos hayan recibido todas las agrupaciones de Federación y de la Departamental, de San Jaime, Los Conquistadores y Chajarí.” Así fue como describió Julio Solanas la reunión política que hizo en Federación este viernes, donde el legislador nacional llegó junto al ex diputado nacional Jorge Barreto.
En una casa partidaria colmada de militantes y dirigentes, los visitantes fueron recibidos por el ex Intendente y actual concejal, Manuel Abreu, el dirigente Carlos Miller, Nestor Berterame, el Presidente del PJ Departamental, Adolfo Rigoni, el de la unidad Básica, Chino Buchanan y les dio la bienvenida, Ferreyra, convocante de la reunión.

Tanto Solanas como Barreto, hicieron incapié en la necesidad "de llegar a las elecciones de 2019 con un partido unido y detrás de los candidatos que salgan de las Paso".

El ex Intendente de Paraná, apuntó a "ganar en todos los órdenes, la nación, la provincia y el Municipio, ya que de que nos sirve gobernar una provincia si seguimos con este mismo gobierno de programas de hambre para el pueblo", reflexionó.
"Hoy tenemos que sumar a todos los compañeros, a todos los espacios que componen nuestro frente, nosotros somos frentitas, y sabemos que esa es la fórmula para ganar en 2019 y devolverle dignidad al pueblo Argentino. El llamado es todos los compañeros a trabajar juntos, lo estamos haciendo en todo el país, en la provincia y aquí, en Federación, la responsabilidad de ir juntos y ganar es de ustedes, estamos aquí para acompañarlos, pero depende de los federaenses volver a tener un municipio progresista como lo tuvieron en gestiones anterior".
 
Recordemos que tanto Losanas como Barreto, están identificados con Cristina Fernández de Kirchner, y este último intentó en las legislativas del 2017 ganar una candidatura por el PJ y para ello disputó la interna encabezando una de las 10 alternativas de entonces. No le alcanzó; ganó la compulsa el oficialismo del Gobernador, Gustavo Bordet, y Barreto quedó afuera del Congreso y de la llamada rosca.
 
Bajo las banderas kirchneristas se recostó en la figura de Solanas, quien por su parte busca construir masa hacia dentro del justicialismo entrerriano desde un lugar crítico a Bordet.
 
Hasta el momento, el camino que tomará Solanas en el 2019, año que terminará su período legislativo, no fue anunciado y se desconoce. Todas las opciones se encuentran abiertas, a saber: disputar la interna con Bordet, negociar con él o, directamente, no hacer nada y dejar pasar el turno electoral hasta el 2021.