06/11/18 ::
La Provincia ya depositó a los municipios la ayuda financiera pactada

La actual gestión destacó que Entre Ríos es la primera provincia en transferir a los gobiernos municipales, los fondos correspondientes a la primera cuota del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios.
Según se detalló, son más de 24 millones de pesos que serán destinados a obras y gastos de las comunas. Incluso antes del plazo fijado, los fondos fueron depositados, por lo que se trata de la primera jurisdicción del país en cumplir con los establecido en el decreto presidencial N° 836/18.
Seguridad y previsión
Contar con las remesas, en “un marco de tanta volatilidad como el que vive el país, actualmente”, es – para los municipios – “una herramienta indispensable que provee seguridad y previsibilidad a las administraciones comunales”, explicó el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola.

El funcionario provincial resaltó que se persigue el objetivo estratégico de dar “fortalecimiento a las administraciones municipales”. Agregando que el monto transferido por el gobierno provincial a los municipios entrerrianos, bajo el concepto de la primera cuota, es de 24.426.735 pesos. 

Ello se produce en el marco del Decreto Nº 3699/18 del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de la provincia, que se adhiere al decreto presidencial N° 836/18 y que establece la creación del Programa de Asistencia Financiera A Provincias Y Municipios.
Menos deuda y más recursos
Por último, Labriola destacó que “desde la provincia estamos aplicando una política muy enérgica de control y mejora en la calidad del gasto público”. Para ejemplificarlo, sostuvo que “en lo que va del año Entre Ríos no ha contraído nuevos empréstitos”, sumado a que se prevé un “menor nivel de deuda para 2019 que lo que previmos para este año”.

Según su óptica, “logramos sostener e incluso incrementar la inversión en áreas claves como Salud y Desarrollo Social”. Y no sólo eso, “Entre Ríos prevé un 2019 con superávit fiscal y financiero, como hacía más de 20 años que no pasaba”, citó. 

El funcionario cerró valorando que “estamos ante una administración provincial realmente ordenada y pujante”, que “sentará las bases de un desarrollo real para la provincia, creando un contexto favorable a la inversión y a la creación de trabajo”.