07/11/18 ::
ESTE JUEVES SE INICIA LA FERIA DEL LIBRO

Se trata del evento cultural más importante de los últimos tiempos. En esta nueva edición de la feria del libro de la ciudad de Federación, será el punto de encuentro de la literatura, pero también de una batería de acciones, que van de talleres en las escuelas, hasta la presentación de numerosos artistas; que tendrán un cierre magistral con la banda de la policía de la provincia. Para destacar la puesta en marcha del archivo histórico de esta ciudad.  Rubén Rastelli: “nuestra feria del libro, apunta a promocionar un espacio a la lectura”.






En la nota brindada a radio UNO Federación, Rubén Rastelli, comenzó por agradecer a todas las áreas de la municipalidad “porque más allá del valiosísimo aporte económico que nos han dado; de alguna u otra manera están colaborando con nosotros”, destaco, sin dejar de mencionar a la CTM,  que también hizo su aporte, como así también a la provincia, y los privados de esta ciudad.


Luego, el presidente de la biblioteca popular Rivadavia, recordó que hace mucho tiempo que se comenzó a vivir esta nueva edición de la feria del libro, “porque empezamos con la pre feria, donde se desarrollaron talleres, presentaciones de libros; entonces eso fue poniendo en clima a lo que vamos a disfrutar desde este jueves 8 al 11 de noviembre”,

Archivo histórico de Federación

En el siguiente renglón, comentó sobre el trabajo que se va a presentar en esta nueva edición de la feria del libro, y que cuenta con la colaboración del profesor de Concordia, Heriberto Pezzarini, “por eso que los integrantes de la comisión de la biblioteca, que están trabajando en el archivo histórico de Federación, van a realizar un reconocimiento a Pezzarini-agregando- que lo bueno de esto es que hoy se ha iniciado este trabajo”.

Propuesta

Sobre el contenido de este evento cultural, adelantó, que “habrá carpas con libros interesantes para todas las edades, pero en la otra carpa se expondrán trabajos de nuestras instituciones,  y en particular la presentación del periodista y escritor local, Eduardo Martínez, que ha escrito varios libros, así que se tornara más que interesante el hecho de que los jóvenes puedan preguntar y sacarse las dudas que tengan, ya que también estará la UADER”.

Artistas

Además, Rastelli, señaló que en medio de las dos carpas se va a montar el escenario,  “donde actuaran nuestros cantores y nuestros bailarines, quienes desde un primer momento se interesaron para sumarse a esta propuesta cultural-agregando- que en esta parte también  se va a sumar la municipalidad de Chajari, con algunos números artísticos,  y en especial la presentación del ballet municipal de esa ciudad-y confirmo- que el día domingo cerrara todo, primero y a las 19 horas, con un show de magia, y finalmente con la banda de la policía de Entre Ríos”.

Federación es Sensacion

Finalmente, el flamante titular de la biblioteca popular Rivadavia, explicó que para este año se eligió el slogan Federación es Sensación, “porque consideramos que nuestra ciudad tiene, en los sentidos que pueda llegar a tener una persona; de lo que vemos, de lo que escuchamos, de lo que podemos tocar; pero también entendemos que Federación es sensación, porque produce emoción; sentimiento, lo que genera en la gente que siempre quiera seguir descubriendo Federación”, concluy.