08/11/18 ::
DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL, RIGONI LLAMÓ A DEFENDER LOS DERECHOS OBTENIDOS

El secretario general de gremio Aemfe, Adolfo Rigoni, saludó a sus pares anoche en la fiesta del Municipal realizada en el Club Estudiantes, recordó los motivos de este día y resaltó las jornadas de luchas del sindicato para sostener los derechos de los trabajadores municipales.
 
"El 8 de noviembre, se conmemora el  aniversario de la creación de la “Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina” por tal motivo se celebra el Día del Trabajador Municipal, asueto administrativo histórico por lo que es hoy,  un día no laborable para la administración de la Municipalidad, día que deseo festejemos en familia".
Así lo determinaron también la mayoría de los municipios del país al conmemorarse el Día del Trabajador Municipal.
Como es habitual en estos casos, el Municipio garantiza la prestación de los servicios esenciales con guardias mínimas e indispensables en las áreas que así lo requieren.
Rigoni informó que "la constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), se produjo el 8 de noviembre de 1959, por eso se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal".
Ante un club colmado, el secretario agregó; "esta no es una fiesta más, hoy los trabajadores del país estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, las políticas del gobierno nacional nos ahogan y eso nos obliga a estar  más unido que nunca, nos lleva a sostener cada uno de los derechos que hemos logrado, debemos defender y no ceder los logros obtenidos, en las crisis, estar unidos es nuestra fortaleza".