05/12/18 ::
Un 47% piensa que Cristina Fernández de Kirchner ganará las elecciones

El 46,8% de los encuestados cree que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ganaría las elecciones presidenciales del próximo año, según una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados entre noviembre y diciembre.

El mismo relevamiento indica que apenas un 20,9% entiende que Mauricio Macri, pueda alzarse con el triunfo y lograr la reelección y apenas un 7,1% ve a Sergio Massa como posible triunfador en los comicios que se concretarán en octubre del año próximo.

En paralelo, la ex presidenta mantiene una ventada de tres puntos sobre el actual mandatario nacional en la elección general (31,9% a 28,1%) y de un punto (38,9% a 37,1%) en caso de que ambos lleguen a un balotaje en 2019. Cabe destacar que en junio, el mismo escenario mostraba una ventaja de 8 puntos de Macri sobre CFK. Del mismo modo, la consultora muestra un incremento del 10,5% al 18,4% de los encuestados que no votarían a ninguno de los dos.

Tanto Macri como Cristina tienen parámetros similares en imagen: alrededor del 57% negativo y 39% de positivo, lo que hace una diferencia neta de -18%.

Los otros dos candidatos pre lanzados por el espacio justicialista, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey están muy lejos: el ex intendente de Tigre cosecha un 10% de intención de voto y el gobernador salteño, 6,4%. (APFDigital)