07/01/19 ::
LUCIANO “TATITA” MAIDANA DICE QUE CON DISCIPLINA EN EL FUTBOL SE PUEDE LLEGAR LEJOS



El Juvenil volante federaense, Luciano Maidana, fue confirmado por los dirigentes de Vélez Sarsfield de Liniers para continuar jugando en el 2019 en la institución formando parte del plantel de la Sexta División que juega los Torneos de AFA. La confirmación se efectivizó cuando culminó la temporada del año pasado y el rendimiento lo posiciona en un lugar privilegiado ya que de  mantener sus desafíos es una vidriera muy interesante para pasar a la reserva del club.

“Tatita”  Maidana reconoció que el fútbol “siempre fue la pasión de mi vida. Ahora luego de superar un año de adaptación en Buenos Aires, que me costó un montón,  estoy más cerca. Entreno convencido que con responsabilidad, respeto, entrenamiento, buena alimentación y descanso voy a estar en condiciones de luchar por lo que siempre fue un sueño para mi que es jugar al futbol”  afirmó.

En el programa radial “En Boca de Todos” mencionó que arranco el año pasado jugando  la Liga que lo integran todos los equipos de Buenos Aires y el que mas punto saca es el campeón. Luego en la última parte del año me ascendieron al Torneo de AFA, que están divididos en dos grupos,  que lo disputan   todos los equipos que están en primera división. Es competitivo y con esfuerzo uno puede tener un lugar que te sirva para seguir creciendo”  afirmó.
 
“Nosotros entrenamos todos los días de la semana, ahora que estoy en Federación continuo con mi rutina y voy al gimnasio.  Estoy con muchos desafíos porque en 6ta división estas en los ojos de todos y además los que logran destacarse están a un paso de la reserva y eso es un verdadero panorama  para poder llegar. Estoy muy bien en Velez, hubo una restructuración importante luego de las grandes temporada que hizo y ahora nuevamente se vive una etapa de promover a los jugadores del club, se presta mucha atención a las divisiones inferiores”  marcó en el momento de hablar de lo que se plantea a corto plazo.

Por FM NUEVA 98.7 se refirió también a sus inicios futbolísticos que asegura que desde los 5 años ya pensaba en lo que es presente: “arranque la Escuelita de Futbol de América con el Negro Cuello, me hablo mucho y nos enseño varias cosas del futbol. Luego pase a la escuelita de futbol del Cosmos con el Bilo Bravo y el siempre nos decía que debíamos tener respeto y disfrutar jugando del futbol. Como soy hincha de Estudiantes me fui a pedirle para jugar en 5ta pero me dijeron que era muy chico y que arranque en la escuelita. Así lo hice hasta que jugué en las inferiores del club” recordó.

Al ser consultado sobre las diferencias que hay entre Buenos Aires y la Liga Federaense de Futbol para plantear la proyección del semillero, respondió: “Hay una gran diferencia más vale,  los clubes en Federación deben entrenar todos los días de la semana, los chicos deben jugar más, el gimnasio es sumamente importante. Estas son algunas de las tantas cosas que se deberían hacer. Yo estoy muy agradecido con mi familia que me apoya en todo y a los amigos como la gente que me conoce que me alienta en todo momento para que siga adelante” concluyó.