08/01/19 :: Las consecuencias de los bolsillos flacos de la clase media
LA OFERTA TURISTICA POPULAR SE VE MUY DAÑADA Y LA ACTIVIDAD ESTÁ EN CAÍDA POR EFECTO DE LA POLÍTICA ECONÓMINA NACIONAL

El comienzo del nuevo año no renuevan las expectativas en la actividad turística y la política económica ponen en riesgo la rentabilidad del sector ya que los primeros números que arroja el 2019 continúan tibios pese a anuncios grandilocuentes desde la secretaría de turismo.
   La creciente de los excursionistas y la notable baja en las propuestas para los sectores asalariados como populares reciente notablemente la oferta al sector comercial como al de la gastronomía y también a propuestas de camping.
  El Consultor Turístico Nicolás Santiago indicó al programa radial “En Boca de Todos” que en la ciudad comenzó el mes de Enero “con un movimiento turístico que podríamos denominar “sereno”, al día de hoy la ocupación hotelera ronda el 50 %.
   En la primer quincena del mes, se mantendría alrededor de un 70% de ocupación como ocurriría los fines de semana, y con esperanzas de superar un pico mayor el próximo fin de semana (Fiesta del Lago). De acuerdo a cálculos estimativos, la ocupación hotelera y extra hotelera en Federación va a promediar con mucha fuerza un 75%; un número que coincide con la delicada realidad económica que vive nuestro país y alcanza lógicamente a la actividad turística” especificó.
    Por FM NUEVA 98.7, siguió diciendo: en el programa vespertino: “Si bien las expectativas eran altas sobre todo teniendo en cuenta el encarecimiento de destinos extranjeros y limítrofes, la realidad es que el mercado turístico potencial viene siendo vapuleado por anuncios de aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios y el combustible por parte del gobierno nacional de Cambiemos, que tienen incidencia en el momento en el cual los ciudadanos deciden tomarse unas vacaciones, sobre todo para el segmento (mercado turístico) más amplio que es el de la caída clase media” lamento el especialista turístico.
     Nicolás Santiago hizo un rápido recorrido de la caída en los meses de mayo, junio, julio y diciembre 2018: “de estas etapas de crisis se sale optimizando el presupuesto y con el aporte concreto del sector privado sobre todo en materia de promoción para llegar a mas sectores que conocen el destino como los que pretendan descubrirlo. Como se aprecia en el gráfico (ingresos a termas 1996 – 2018)la línea comenzó a decrecer en el último año, algo que no sucedía desde el año 2008, y es porque en el año 2018 se vendieron en el Parque Termal 34 mil entradas menos que en el año 2017” concluyó