09/01/19 :: ANTE EL PÉSIMO GOBIERNO DE MACRI
Intendentes de la región comienzan a delinear el escenario político

En la mañana de este miércoles, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Federación, se reunieron los intendentes de San Jaime de la Frontera, Coco Balcaza; de Los Conquistadores, Alcides Miño; de Santa Anta, Mario Toller, de Villa del Rosario, Gonzalo Zandoná; de Chajarí, Pedro Galimberti y el anfitrión, Carlos Jaime Cecco.

“Se analizó la necesidad de fortalecer la posición del departamento, de caras al proceso eleccionario que se avecina, e influir positivamente en el armado provincial”, expresó Cecco tras el encuentro con los presidentes municipales.

Cabe recordar días atrás algunos de estos intendentes participaron del Foro de Cambiemos, donde se concretó una reunión convocada por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Allí, según trascendió, el funcionario le pidió a los jefes comunales que trabajen para “consensuar un nombre dentro de Cambiemos para que sea el precandidato a gobernador”. 

Consonante con ello, se ubican las últimas declaraciones del intendente de Chajarí, quien se mencionaba como un candidato a la gobernación y sin embargo en las últimas horas declaró que “los caudillos en Entre Ríos terminaron y que se está en un proceso de construcción colectiva en el cual aportará a soluciones de conjunto”. 

Además de delinear el escenario político de cara a la presentación de las listas, los intendentes también sacaron en limpio la postura que se mantendrían en el Foro de Intendentes de Cambiemos; el cual se desarrolla en la tarde de este miércoles, en Villaguay.