11/02/19 ::
Bordet abrirá el viernes las sesiones de la Legislatura

Bordet dejará inaugurado el próximo viernes el 137º período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso en el que expondrá el estado general de la administración y las proyecciones del último año de su mandato, que intentará extender por cuatro más en las elecciones que se realizarán en unos meses.

El ámbito de realización será el Centro de Convenciones de Paraná, que se eligió teniendo en cuenta su “comodidad y accesibilidad”, pero también para mostrar el moderno edificio a los entrerrianos.

Así lo explicó el propio mandatario provincial quien además adelantó que el mensaje a la Legislatura, el último de esta gestión, “tendrá un repaso sobre lo actuado, lo que hemos cumplido y también el desafío de los meses que nos quedan de completar el mandato tal cual nos comprometimos con los entrerrianos”.

“Creo que hemos hecho mucho más de lo que habíamos comprometido a principios de gestión, porque en ese momento la situación era realmente muy crítica, no sabíamos si íbamos a poder pagar los sueldos. Hoy la situación de la provincia claramente es otra, entonces esto nos ha posibilitado hacer muchísimas más obras y acciones que en principio parecían difíciles de conseguir financiamiento y sin embargo lo hemos alcanzado”, explicó.

Antes de que el gobernador pronuncie su discurso ante la Asamblea Legislativa, compuesta por quienes integran el Senado y Diputados, estas cámaras deberán definir sus autoridades y otras formalidades, como quienes integrarán las comisiones de Interior y Exterior que recibirán al Gobernador en las afueras y adentro del recinto donde se concretará la sesión.

El Senado ya comunicó que tendrá definida su situación: ese mismo viernes 15 a las 17:30 horas, se realizará la sesión preparatoria, donde no se esperan sorpresas.

Una situación distinta aparece en diputados, donde la tensión interna del peronismo entrerriano se ha cristalizado. Desde fines de noviembre del año pasado, circulan versiones insistentes de que la intención de Bordet sería que Juan Reynaldo Navarro reemplace a Sergio Urribarri en la presidencia de la Cámara.

Esta versión circula en medio de las negociaciones por la conformación de la oferta electoral del peronismo y la eventualidad de que el kirchnerismo de Unidad Ciudadana integre el frente electoral que Bordet pretende armar para las elecciones o se presente como opción electoral separada del PJ.

En definitiva, y teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de frentes electorales caduca el 13 de febrero, dos días antes de la Asamblea, el justicialismo provincial debería llegar a la instancia institucional con un panorama aclarado.