<
 
27/03/23 ::
Por el fin de semana largo, viajaron 880 mil turistas por el país y gastaron alrededor de $26 millones


Asi lo comúnicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que lo comparó con el ultimo feriado por el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que dio lugar a un fin de semana turisticio (2017) y observó menos movilidad de turistas pero mayores ingresos


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa analizó los números que dejó el feriado el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y destacó que, a diferencia del 2017 donde fue la última vez que este feriado dio lugar a un fin de semana largo, hubo un 13% menos de viajeros pero un 0,2% superior en gastos totales Para la CAME, los resultados fueron acordes a las expectativas del sector

En cuanto a este fin de semana turisto, viajaron 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

Para los empresarios del sector la fecha fue regular, pero la gastronomía trabajó bien. El viernes hubo más comercios abiertos que lo habitual para un feriado, especialmente en las ciudades más grandes, para no perder ventas.

En Entre Ríos los complejos termales fueron los puntos más atractivos para los turistas, en especial los de Federación y Villa Elisa. Sin embargo, pesar de las temperaturas de las bajas temperaturas otra de los puntos más concurridos fue la playa.