12/03/19 ::
RICARDO BRAVO INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº 64 JOSÉ HERNÁNDEZ

En el marco del plan de infraestructura escolar que viene llevando a cabo el Gobierno provincial, este lunes se inauguró la ampliación y refacción de la Escuela Nº 64 José Hernández de Federación • La inversión asciende a los 4,8 millones de pesos.

El director de Arquitectura del Departamento, Ricardo Bravo, acompañado de las autoridades escolares, dejó inaugurada la obra que construyó la empresa Chezzi Construcciones y sobre el particular expresó:“estos trabajos constructivos tienen en la meta de apostar a una mejora significativa en la calidad educativa tal como se lo ha propuesto el gobernador. La educación es uno de los vectores al momento de decidir y gestionar la obra pública en la provincia”.

Respecto a la situación actual en que se encuentra el establecimiento, detalló: “El edificio recibe alrededor de 350 alumnos entre nivel primario e inicial, por lo que es fundamental garantizar los espacios necesarios para un buen desarrollo de las tareas escolares”.

  Luego agregó;“el hecho de compartir espacios entre chicos de edades tan diferentes, dificultando el proceso de aprendizaje cuando las exigencias pedagógicas varían de una etapa a otra”.

“Ante la Ley Nº 27.045, que ha vuelto una obligatoriedad la sala de 4 y universalizó la sala para niños de tres años, es preciso atender las necesidades que cada franja etaria presenta, por lo que este tipo de obras persiguen la independencia edilicia de los niveles”, finalizó.

• Detalle de obra

La obra de ampliación y refacción del jardín de infantes en la escuela primaria José Hernández estimó un plazo de ejecución de 150 días corrido con una inversión mayor a los 4,8 millones de pesos.

En este marco, las intervenciones comprendió la construcción de una nueva sala para niño de 3 años, acompañada de su correspondiente grupo sanitario. Además  de paquetes de baños para las dos salas existentes y un sanitario conforme a las normas de accesibilidad

Por último, se procedió a organizar los espacios de manera que se garantice el ingreso independiente para el sector de jardín, procurando la autonomía edilicia para cada nivel que permita mejores rendimientos en el desarrollo de las tareas pedagógicas conforme a sus respectivas edades.