13/03/19 ::
García: “Estamos en crisis macroeconómica por lo tanto hay que levantar la pata de la presión fiscal y hay que empezar por el municipio”

De cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultanea y Obligatoria (PASO), Radio Libertad continúa una recorrida para poder dialogar con toda y cada una de la oferta que será parte del abanico eleccionario que podremos tener en el cuarto oscuro.

En ese marco, visitó los estudios del medio el precandidato a intendente de Chajarí, Juan Javier García y el precandidato a concejal, Miguel Baldini; quienes integran otras de las opciones presentadas por partido justicialista, la Lista 220 “Un desafío al futuro”.
“Uno sigue haciendo política permanentemente no importa donde esté, pero siempre lo sigue haciendo y en paralelo desde hace un año y medio a esta parte hemos comenzando a armar esta presentación”, comenzó narrando García.
Y agregó que “así fue como fuimos dando reuniones diferentes, reuniones barriales, talleres, con la participación de los compañeros se dio la conformación de lo que es la lista. Pedimos que cada compañero proponga a otros compañeros sin autoproponerse y así fue que surgieron la lista como quedó. Porque las propuestas más democráticas  surgen así y porque entendimos que había que proponer algo diferente”.
8 años después

“Hay muchas similitudes de la Chajarí que yo conduje con esta, si uno ve la macroeconomía, la citricultura, la industria y en algunos casos de manera preocupante uno percibe que estamos un poco peor, pero para eso está la experiencia que hemos acumulado y a pesar de saber que serán cuatro años difíciles trabajaremos desde la experiencia para dar lo mejor al vecino”, sostuvo García.
Propuestas

“Un intendente puede gestionar mucho y con el ejemplo puede mostrar los caminos a recorrer, hay que levantar la pata con la presión fiscal y los primeros que tienen que dar el paso es justamente la gestión local”, sostuvo el precandidato a la intendencia.
Y agregó que “políticas públicas en general, es lo que hay que mejorar y cuando la economía viene mal hay que compartir con el resto de los actores de la economía para salir adelante”.
En ese marco, el precandidato a concejal precisó que “la idea es trata de estar lo más cerca del vecino posible, escuchar sus problemas las inquietudes que sabemos que hay muchas y desde allí tratar de hacer lo mejor posible. Y la idea además es tratar de hacer todo lo más rápido posible, pero el tema es ver con que nos encontramos y hacer todo lo posible para llegar a una solución”.
Interna
Al referirse al resto de los precandidatos que integran la interna en el PJ, García puntualizó que “más que el gana conduce, esto es una responsabilidad de todos antes, durante y después de una interna. Así que debemos naturalizar la relación más allá de esa interna en donde se elegirá una de las propuestas. Y sobre todo trabajar juntos de cara a una elección general donde tenemos que abrazar lo que queremos, que es una Chajarí pujante”.
Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual