14/03/19 ::
El gobierno continúa el diálogo paritario con los gremios docentes

En la Secretaría de Trabajo la provincia dio continuidad al diálogo con los gremios docentes, con el objetivo de lograr un acuerdo para brindar un aumento a los trabajadores. Se pasó a un cuarto intermedio para el martes 19 a las 10.30.


 
Durante la jornada, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, encabezó la mesa paritaria donde las autoridades  provinciales recepcionaron las demandas de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación  del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que será contestado en un próximo encuentro previsto para el martes 19 a las 10.30 en la sede laboral.  
La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó destacó “la construcción del diálogo con los gremios docentes para llegar a un acuerdo de aumento salarial, en el marco de la paritaria”.
Agregó que “todas las demandas fueron recepcionadas, serán analizadas para buscar arribar a un pronto acuerdo”.
En la audiencia estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary y el director de Trabajo, Pablo Pagnone. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; el secretar io adjunto de Amet, Andres Besel. También estuvieron presentes la secretaria general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Marta Raya y el secretario general de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa.