13/05/19 :: Un paso más de la emprendedora
GRANJA TRES ARROYOS HACE PIE EN LA REGIÓN DE LA MANO DE MIRIAN BURNA

En 2018 felicitábamos a Mirian Burna y su familia, quien había difundido fotos de los grandes galpones para cría de pollos y ella misma nos contó que en el super galpón se puede alojar una camada de 37.000 pollos, siendo sus dimensiones; 150 metros por 16 de ancho.


   En aquel momento era integrado de otra firma, y su producción tenía destino a diferentes países del mundo. Aquella frase  «Para empezar un gran proyecto hace falta valentía y para terminarlo... perseverancia», está más vigente que nunca, ya que inquieta como es, no se queda esperando el paso de los años bajo la confianza que el presente le otorga, va por más, le gustan los desafíos, prefiere transitar por la cornisa sabiendo que por ese camino está el que ella se trazó, el del crecimiento, el de ir para adelante, y allí sentir el progreso al que viene apostando desde niña.
   La noticia que la vuelve a pone en escena, es que además de seguir en el mejoramiento de sus instalaciones, las que cumplen con los estándares internacionales para la exportación, se atrevió a pegar el salto y hoy es parte de Granja Tres Arroyos, la más importante en su rubro de la Argentina.
Ser “parte” de esta super empresa, significa trabajar en la cadena productiva de Granja Tres Arroyos, la que al igual que otras grandes, realiza la crianza de pollos en galpones propios de integrados.


  Esta modalidad, en la que está incluida Mirian Burna y su familia,  está basada en un convenio entre la compañía y el productor, este último provee las instalaciones (que en la mayoría de los casos son financiadas bajo una sociedad de garantía recíproca, SGR, avalada por la empresa), el trabajo y el pago de los servicios (luz, gas y agua) corre por su cuenta. El productor recibe los pollos BB para ser criados y el alimento balanceado, luego se hace acreedor de una retribución en función de los resultados productivos.
Como decíamos, para lograr esto las instalaciones deben ser óptimas y estar a la altura de las exigencias internacionales, las que son estrictas.


GRANJA TRES ARROYOS

La compañía posee dos plantas de faena, Cahuane (Capitán Sarmiento) y La China (Concepción del Uruguay Entre Ríos). En total entre las dos plantas se faenan en promedio 300.000 aves diarias.
El complejo de La China, aprobado para exportar a la Unión Europea, entre otros destinos, cuenta con línea automática de eviscerado, dos sistemas de enfriamiento de aves chiler (enfriamiento por agua y túnel de frío (enfriamiento por aire), corte mecánico de trozos, cámaras de refrigerado y congelado y giro freezer. Se agrega una sala para la elaboración de saborizados.
Dentro del mismo predio está la planta para la elaboración de subproductos: harinas de sangre, de vísceras y de plumas.
En Zarate (Buenos Aires) tienen una planta que se dedica exclusivamente a la elaboración de productos de ave en polvo, los cuales son utilizados en la producción de caldos y sopas.
Los productos que comercializa en el mercado interno son mayoritariamente aves enteras o trozadas en diversas variantes. En cuanto a la exportación el mercado es mucho más diverso, ya que comercializa gallinas hervidas, garras, pies, panzas, crestas, cogotes, hígados, entre otros. Los productos cocidos que ofrece la compañía son, entre otros, carne de gallina en cubos o tiras, caldo concentrado, pollos trozados o enteros asados, carne de gallina deshidratada en polvo, supremas rebozadas y bocaditos.
La compañía envía sus productos a países de la Unión Europea, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.