10/07/19 ::
LAS VACACIONES DE INVIERNO ARRANCARON CON SENSACIÓN DE POCO ENTRE EL SECTOR TURÍSTICO

Si bien este fin de semana largo se vio un mayor movimiento, desde hoy el clima turístico estará calmo lo que ya despertó alerta entre el sector.




La suma de las vacaciones en Uruguay y el fin de semana superlargo en Argentina, movió estos 4 días los que tuvieron un buen movimiento en la ciudad, pero eso no despertó entusiasmo dentro de la hotelerìa ya que las reservas desde hoy están muy por debajo de años anteriores.    


Cabe mencionar que si bien ya comenzaron las vacaciones de las provincias, las mismas, siempre, no son tan importantes para este destino turístico, hasta que llega el turno de la provincia de Buenos Aires; que este año recién es a fin de mes.

PREOCUPACIÓN

Desde la Asociación de Turismo de Federación, su vicepresidente, Elina Dri, pintó un panorama  bastante preocupante, “porque para las vacaciones de Buenos Aires, y para esta altura, ya teníamos porcentajes altos de reservas y ahora no alcanzan al 30%.

Con más optimísmo, desde la secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, se comentó que desde la semana pasada, comenzaron a aumentar el número de reservas y consultas para cuando salgan de vacaciones en Buenos Aires, “así que nuestras expectativas han mejorado mucho; siempre y cuando la ola polar esté tranquila”, expresó Graciela Racedo.