11/08/19 :: LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ GANA POR 15 PUNTOS
Stratta: “El voto se volcó para tener un horizonte distinto”

Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa de la provincia, afirmó en declaraciones a APFDigital que el voto en estas elecciones primarias “fue hacia las expresiones que percibieron más cercanas a las posibilidades de tener un horizonte distinto”, y adelantó que la campaña de cara a las generales de octubre buscará mostrar a Alberto Fernández como un candidato solvente y con gran capacidad de convencimiento.
“Con el gobernador Gustavo Bordet, cuando hicimos la campaña, veíamos al recorrer los departamentos que en la voz de los emprendedores, de los productores, de los comerciantes y de los vecinos en general nos expresaban el malestar que sentían por el impacto que tenían las política y las decisiones que se tomaban en el gobierno nacional y que impactaban en el entramado social de distinta manera y con diferente profundidad”, afirmó Stratta.

“Había una confianza muy grande en lo que el Gobernador había hecho para mitigar esta situación que se presentaba producto de estas decisiones y decíamos, días atrás, cómo ese voto se iba a volcar, por el desencanto, la desesperación y la angustia que sentían. Creo que fue hacia las expresiones que percibieron más cercanas a las posibilidades de tener un horizonte distinto”, puntualizó.

La vicegobernadora electa apuntó que Bordet “condujo el proceso a nivel provincial y ahora también para las elecciones nacionales en Entre Ríos, fue un gran constructor de la unidad, y creo que la gente pudo visualizar qué responsabilidades tiene cada uno en el contexto en que vivimos”.

“Entiendo también que debemos ser muy cautos. Las elecciones generales son en octubre, debemos seguir trabajando en la provincia para que conozcan a Alberto (Fernández) en su calidad de candidato a presidente”, aseveró.

“Me gustó mucho cuando se sentó con los empresarios, cuando escuchó a los jóvenes. Es una persona y un dirigente muy solvente que convence mucho”, añadió.

Por último, Stratta mecionó: “Había una sensación de ‘¿tenemos que estar mal para llegar a estar bien’ ‘¿Nos tenemos que acostumbrar a esto?’ No. Hay otras posibilidades y otro horizonte. Esto tiene que ver con decisiones políticas y se ha generado conciencia en la gente. El voto de hoy es una voz que se alza para decir basta, queremos otra cosa”, concluyó. (APFDigital)