12/08/19 :: EL TIPO NO SE HACE CARGO DE NADA Y CULPA A LOS QUE NO LO VOTARON
INSÓLITO: Macri culpa al kirchnerismo por el desplome de los mercados


El presidente Mauricio Macri aseguró tras la mala elección de ayer: “El cambio continúa, vamos a revertir esta elección” en una apuesta para llegar al balotaje de noviembre. Sobre el desplome de los mercados lanzó: “La alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.


“Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de todo el proceso duro de estos tres años y medio a partir de la herencia que recibida”, sostuvo Macri, en compañía del senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.
Sin embargo remarcó que “octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer. Vamos a revertir la mala elección de ayer".
En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que “no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando”.
Antes se llevó a cabo una reunión de Gabinete, el encuentro se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Participaron los ministros, entre ellos Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), además del titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros.
Más temprano, Macri mantuvo una reunión en la Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales funcionarios del equipo económico, como Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.
La expectativa por el escenario económico y por cómo repercutirán los resultados electorales en el dólar, hacen que todos los ojos estén puestos en lo que suceda con la reacción de los mercados. Pese a que durante la madrugada algunas variables ya daba pistas vía cotización online, la hora de la verdad será hoy cuando comiencen a operar el dólar y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.
En la última jornada del viernes pasado el dólar, que había comenzado la jornada con clara tendencia al alza, se desinfló con el correr de las horas y terminó casi estable en el mercado mayorista de cambios.