05/09/19 ::
Con gran convocatoria inició la Diplomatura en Organizaciones y Economía Popular

Inició con gran convocatoria la Diplomatura en Organizaciones y Economía Popular en Villaguay, el pasado día sábado 31, en instalaciones de la escuela Remedios Escalada. En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la CETEP (Confederación de trabajadores de la economía popular), con la firme voluntad de pensar estas propuestas y de integrar a la comunidad como un consenso de ciudad, a través de estas herramientas.
Con la presencia de Mauro Rossi de CETEP, La Intendente Claudia Monjo, la Directora de Desarrollo Humano, Silvia Videla y los disertantes José Cassano, Patricia Segovia, María de los Angeles Secctta y Pamela Encina.
La Intendente Claudia Monjo ofreció la bienvenida a los mas de 140 inscriptos y dejo formalmente abierta la diplomatura.
“Es un tema muy importante en estos momentos difíciles que estamos atravesando, a nivel país, todos estamos pasando un momento muy difícil, hay una gran incertidumbre. Es necesario que entre todos podamos fortalecer el tejido social, que se pueda seguir trabajando en la economía social cuyo motor son los que no tienen trabajo, no tienen nada. Para ello debemos brindar las herramientas para que puedan trabajar y hacer su camino con dignidad. Desde 2007 trabajamos con la economía social y vemos la transformación que se produce con las personas cuando logran tener una oportunidad, una herramienta para valerse por si mismos y trabajar.
Nos alegra que se haya interesado mucha gente y espero que les sea de gran beneficio y utilidad”.
Mauro Rossi destacó la voluntad del municipio para ofrecer propuestas y alternativas para poder afrontar estos momentos difíciles de las economías de las familias y las sociedad toda. También destaco lo diverso del publico que se anotó para capacitarse en esta diplomatura, lo que habla de un compromiso de todos los sectores de la comunidad.
Módulos de trabajo del primer encuentro: La lógica que mueve el mundo, El rostro de la injusticia social hoy, La economía a tres velocidades, La economía popular, Unidades Económicas.
Los encuentros son quincenales y se dictan desde las 9hs hasta las 18,30 hs.