11/09/19 :: Estudiantes secundarios de Federación cambian de comisión de padres por graves denuncias
Patricia Cuello “las personas que están ahora nunca se acercaron, ni para dar una opinión, ni para trabajar”



Al otro día de ser destituía como presidenta de FEST Patricia Cuello accedió, no sin cierta resistencia, a responder algunas preguntas hechas por el periodista Raúl Combis.
R.C: -No es más la presidenta de Fest?
P.C: -Desde anoche entregue todos los papeles junto a otros integrantes de la comisión, y sí ya no pertenecemos más a la comisión de Fest.
R.C: -Conforme con lo hecho?.
P.C: -Me siento muy orgullosa de lo que hice e hicimos; lo único que no fui valorada, por lo demás, es decir por algunos papás, y por algunos chicos, y le digo que sí que estoy dolida me hubiese gustado estar hasta el final pero no quiero molestar y deseo que los chicos disfruten, se diviertan, ellos lo saben ya que muchas veces se los he dicho en ésta etapa diviértanse, nada más, siempre pensando también en recaudar, en juntar fondos; y aunque algunas cosas no nos salieron, no porque no la hicimos; las hicimos y el que hace se equivoca. Le digo no fuimos muy acompañados por los demás padres; algunos sí nos acompañaron. Tuvimos errores lo acepto, pero el trabajo fue duro yo lo tome con mucha responsabilidad, dejé mucho gaste todas mis energías; puse como en un barco a toda mi familia desde el más chiquito al más grande, que se involucraban en todo, con decirle que quien lavaba los vasos de fest era el abuelo. Si no había donde hacer las reuniones ponía mi casa, mi humilde casa pero le abría las puertas a todos, las puerta de mi casa y mi corazón y eso es a veces lo que  duele, lo que uno da y recibir esto....digo no de todos de algunos de los chicos y que me disculpen los que querían que yo siga, que siga la comisión a la que yo pertenecía, porque si vamos al caso los mismos trabajamos el año pasado y ese año tuvimos una muy buena recaudación, nunca se dio, hicimos las cosas bien como hasta ahora.
R.D: -Le insistí que tenía que hablar y explicar, ya que del día a la noche no era más la presidenta y entregaba toda la documentación. Se hicieron para éste cambio las cosas como correspondía respetando  estatutos, tiempo, para que puedan concurrir todas las personas interesas; y quienes integran la nueva comisión trabajaron en los beneficios, son de confianza de ustedes ya que tienen que seguir trabajando juntos?
P.C: -No, no la verdad que las personas que están ahora nunca se acercaron, realmente nunca lo hicieron, ni a darnos una opinión para ver como se hacía y en los trabajos menos, nunca, no se hizo como se debía hacer democráticamente; no fue limpio el manejo de algunos chicos y algunos grande.
R.C: -Usted entiende como que se manipulo la situación?.
P.C: -Por supuesto!, si, si yo pensaba llamar a una asamblea aclaratoria no lo hice por mi estado de salud, no daba más; mi hija llorando me pedía que llegue hasta acá, yo quería seguir y luchas hasta el final como siempre lo hice con cada cosa que me pasó, poniendo el pecho, todo de mi, y pensando que los chicos en éste tienen que divertirse y respetar los festejos que es lo más importante. Puse criterio de mamá y escuche a mi hija que está en el grupo por eso no seguí luchando...porque estoy seguro que si lo hacía hasta ahora estoy de presidenta.
R.C: -No es un detalle menor el costo en salud y el cargo de Presidenta al parecer sin motivo.
P.C: -Las cosas no se dieron así. Tomamos la decisión de entregarlo todo.
R.C: -Y los insultos?
P.C: -En eso ya está actuando la justicia, espero que entes que termine el mes tener una respuestas sobre la actitud de esas personas; más allá de todo eso deseo buena suerte a todos y que se logre una buena recaudación, que las cosas anden bien, si hubo algunos factores que nos jugaron en contra, pero como siempre acá estoy.