11/09/19 :: Marco como desafortunadas las declaraciones del presidente de la ATF
NICOLAS SANTIAGO: “EL TURISMO VOLVIO A CAER Y LA ESCASA RENTABILIDAD COMPLICA A LOS COMPLEJOS POR LOS COSTOS EN DOLARES”

El Consultor Turístico, Nicolás Santiago,  confirmó que es notable la caída del Turismo en la ciudad de Federación  como en gran parte del país por la actualidad económica y adelantó que la caída de la rentabilidad es evidente en los complejos de la ciudad, “nosotros estábamos casi a 30 dólares y ahora trabajamos alrededor de  doce dólares por persona  lo que nos genera muchas complicaciones, porque muchos insumos como reparaciones,  o en la ampliación de servicios los precios están calculados en la moneda norteamericana. También  podemos estimar  que aunque se vean turistas, en este año caímos por arriba del 20 %” señaló.
 
En el programa radial “En Boca de Todos”  aprovechó la oportunidad  para pedirle cordura al presidente de la Asociación de Turismo de Federación, Juan Calvo, que planteo el corte de la Autovia Juan Gervasio Artiga, “me parece que son declaraciones desafortunadas de un dirigente del sector Turístico. Debemos tener en cuenta que no suman, son decisiones extremas que inclusive perjudican al sector y si se rivalizan  o son publicadas esas declaraciones nos va a generar un mayor daño todavía. En reclamos o planteos hay que actuar con inteligencia porque los cortes de rutas del 2008 nos provocaron una crisis muy grande que nos llevo mucho tiempo salir” mencionó.
En el programa radial “En Boca de Todos” por FM NUEVA, volvió sobre la problemática del turismo: “la ciudad de Federación es una ciudad que cuenta con una superpoblación de plazas hoteleras y una marcada homogeneidad, la merma de la demanda turística genera un canibalismo en las tarifas y una caída en la rentabilidad del sector.  Para salir de esta dura realidad Federación  necesita creatividad y estrategias urgentes, donde los representantes del sector estén protagonizando  para captar mercados nuevos en países vecinos y cautivar nuevos segmentos de demanda en argentina, sobre todo pensando en la temporada estival” alertó.
En el párrafo final, el especialista en temas turísticos, Nicolás Santiago, comentó: “En turismo no todo está perdido, como hemos dicho siempre hay gente que viaja a pesar de condiciones adversas, pero "hay que invitarlas". El alivio va a llegar a mediados de septiembre con el comienzo de las vacaciones escolares de Uruguay (16 de septiembre al 20 de septiembre) y los dos feriados largos que restan, octubre y noviembre.Pero de cualquier manera también va a incidir positivamente luego de las elecciones presidenciales del 27 de octubre” concluyó.