08/10/19 ::
Gaillard será convocada por Diputados para analizar un proyecto vinculado al turismo

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados analizó el proyecto que dispone la creación de la Defensoría del Turista • Para abordar tal  tema convocará a la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard.
Una de las iniciativas tratadas fue el expediente 22.692 que establece la creación de la Defensoría del Turista de la Provincia de Entre Ríos, que tiene como fin “la tutela efectiva y rápida de los derechos de turistas, nacionales o extranjeros, que visiten nuestra provincia”.

En este marco, se analizaron las potencialidades turísticas de la provincia y se acordó hacer “más eficiente” a la iniciativa en términos reales.

A su vez, se definió convocar a la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, para revisar la iniciativa.

Otro de los proyectos abordados fue el expediente 21.899, que fomenta, promueve, difunde y estimula la práctica del deporte femenino en el territorio de la provincia de Entre Ríos en todos sus niveles deportivos.

Para debatir tal tema se convocará a técnicos y funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

También se trató la iniciativa contenida en el expediente 23.345, que regula la instalación y funcionamiento de los gimnasios en la provincia de Entre Ríos, y el 22.857, que crea el sistema provincial de sponsorización y tutorías deportivas a través de dación dineraria con incentivos fiscales.

Se definió profundizar el tratamiento del tema, analizando la legislación vigente que tiene la provincia en la materia y revisar el texto de la iniciativa propuesta.

Por último, se trató el expediente Nº 21.895 que determina la obligación de la presentación de presentar certificado médico de aptitud física y electrocardiograma para la práctica de actividad deportiva de liga amateur y semiprofesional como también carreras de calle (5 km o más) que se desarrollen en la provincia. (APFDigital)