08/10/19 :: ¿CUADERNOS TRUCHOS?
Liberaron a Cristóbal López y Fabián De Sousa

A los empresarios se les impuso la prisión preventiva en expedientes vinculados a la denominada causa de los “Cuadernos” de Oscar Centeno: los acusan por un supuesto por lavado de dinero con un departamento ubicado en Recoleta y por la presunta participación en la “cartelización” de la obra pública, en la que también son investigados otros 100 empresarios.
El 19 de septiembre habían sido excarcelados por el TOF 3 en el caso “OIL Combustibles”, donde están siendo juzgados. Esa medida fue adoptada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien sobreseyó a los dos imputados en un expediente donde se buscaba determinar si habían transferido acciones de sus empresas del Grupo Indalo cuando estaban inhibidos para hacerlo.
López y De Sousa habían sido detenidos por primera vez en diciembre de 2017 por orden del juez del caso Oil Combustibles, Julián Ercolini. Ambos empresarios habían sido liberados en marzo de 2018 por la Cámara Federal porteña, mediante un fallo que fue revocado un mes después por la Cámara de Casación. Ahora, volvieron a recuperar la libertad.