16/10/19 ::
Salto Grande entre los complejos hidroeléctricos mejor rankeados a nivel global

La valoración se hace tomando variables actuales de represas en todo el mundo • Destacan los guarismos alcanzados en el complejo binacional en los ítems relacionados de “disponibilidad” y “eficiencia” para el sector

El vicepresidente de la Delegación Argentina, Hugo Mayer, detalló que la puntuación surge teniendo en cuenta la “eficiencia que tiene una represa, se la mide ante la posibilidad de la demanda de que pueda o no generar energía”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que “nosotros respondemos a un mercado – en este caso el eléctrico – que tiene demandas de distintas fuentes”. Y “cuando hablamos de este posicionamiento es porque las turbinas estaban disponibles para poder generar energía”.
 

• Ranking

En concreto, se trata de “un índice internacional de medición, que en el caso de indisponibilidad no deseada para Salto Grande es de casi cero”. O sea, el complejo “siempre está disponible para generar” energía.

En síntesis, “lo que se mide es que a demanda, siempre haya respuestas”, graficó. Subrayando que “siempre ha habido respuestas en Salto Grande”.
 

• Variable compartida

Por último, Mayer comparó el posicionamiento de las variables del complejo con otros casos regionales como “la represa hidroeléctrica de Itaipú” o “Yacyretá”. “Ellos están en el 94 o 95% de disponibilidad de las turbinas para generar, y nosotros estamos igual”, remató.