02/12/19 ::
AMÉRICA CAMPEÓN, EN EL FÚTBOL ESTÁ TODO INVENTADO

Hay sobrados motivos por el cual se puede precisar por qué el Naranja se alzó con el título y por respeto debemos analizarlo de la manera más simple posible.
Con resultados a favor y en contra jamás renunció a sus principios basados en su enamoramiento al buen trato de la pelota. Puntualmente fue CAMPEÓN por su preparación desde lo físico, táctico y mental que fue la base para poder concretar el juego pretendido para llegar al objetivo. Me hago cargo de valorar, una vez más, al profe Paolo Piana, por el despliegue físico y respeto del plantel en general a los más de mil hinchas que vieron, correr y jugar, a cada uno de los que les tocó salir a la cancha.
En el fútbol no hay secretos, es obvio el reconocimiento al DT Daniel Borda y su cuerpo de colabores, en Adriano Beltramini que como un capitán hizo goles claves para lograr el título y también en el reconocer cada uno de los experimentados como a los jóvenes que dieron su primer vuelta olímpica. Deportivo América fue Campeón porque siempre tuvo claro "que en el futbol está todo inventando".
Con Disciplina, Trabajos físicos de competencia, orden táctico, trabajo en equipo y correr los 90 minutos se está siempre más cerca de la gloria. SALUD CAMPEONES !!!