03/12/19 ::
Paolo Piana, por quinta fue integrante de un Cuerpo Técnico que disputó la final de la Liga Federaense de Futbol.

En el programa radial "En Boca de Todos" el Licenciado en Educación Física, Paolo Piana explicó cómo fue su inicio en el flamante Campeón: "Mi  trabajo en el club Deportivo América comenzó a fines de marzo debido a que tenía el compromiso de terminar el Torneo Federal C con el club Deportivo Cosmos, si bien el Cuerpo Técnico de ese entonces, me dio la posibilidad de presentarme ante mi nuevo club, me sume un mes después como he dicho anteriormente porque debía respetar mi palabra y compromiso con el Cosmos". 
El "profe" Piana defendió el exigente trabajo en la arena y respondió que más allá de las críticas son necesarios para encarar una temporada competitiva: "El plantel del Deportivo América empezó a entrenar con trabajos planificados por mi y dirigidos por Daniel Borda, donde si bien en mis días libres trataba de estar para explicarle como se hacían los mismos. Cuando terminó el Federal C,  me sumo al plantel  con los trabajos de pretemporada que fueron entre unos 15 o 20 días con entrenamientos de 3 o 4 veces a la semana, dependiendo de la intensidad con la que trabajábamos. La pretemporada se realizó con trabajos en arena, escaleras, en terrenos con desniveles entre otras cosas, trabajando primeramente la resistencia, velocidad y resistencia a la velocidad, con circuitos, en forma grupal".
Por FM NUEVA 98.7, El responsable de la parte física del flamante Campeón de la Liga Local, subrayó: "El grupo se fue afianzando a medida que  se realizaban  los entrenamientos y la puesta en escena de lo que se quería conseguir y trabajar en el equipo con partidos de fútbol" relató.
"Empezamos con un plantel numeroso - siguió dicienfo-  pero por diferentes situaciones algunos tuvieron que dejar, entonces se puso hincapié en reforzar los jugadores que quedaron con los trabajos físicos, ya que en algunos se podía notar la falta de entrenamiento.
Luego de la pretemporada comenzó la la competencia de la Ligaga donde desde mi punto de vista fuimos de menor a mayor como equipo,  planteandonos objetivos a corto y largo plazo, con el cuerpo técnico y los jugadores sin descuidar la parte física" subrayó.
Paolo Piana compartió los logros del rendimiento de alto nivel de individualidades con la entrega del plantel en general: "La predisposion del plantel es una cuota muy grande también para alcanzar el objetivo que nos propusimos a largo plazo que era el campeonato. Creo que se vio reflejado en todo el torneo, pero también tuvimos altibajos que justo a tiempo se lograron revertir, lesiones que uno considera grave no tuvimos ninguna, sino más que nada algunas molestias que pueden ser por golpes y sobrecargas, que cuando estas aparecían se trabajaba diferente con esos jugadores.
Se entrenó durante todo el año tres veces a la semana con partido los domingo y en las finales se entrenó casi todos los días con trabajos regenerativos después de los partidos y trabajos de fútbol con tiempos mínimos lo que nos ayudó mucho para estar a punto" aseguró.
En la parte final cerro con palabras de agradecimiento: " nuevamente la predisposición del plantel es muy importante para alcanzar objetivos, creo que todos pusimos el objetivo a largo plazo en la mente de cada uno y se dio.
Hoy agradezco al Cuerpo Técnico a la Comisión por confiar en mi para trabajar en este club. Agradezco a mi esposa por bancarme cada finde semana con este trabajo y a mi familia que está presente" concluyó.