03/12/19 ::
DANIEL BORDA, EL DT CAMPEÓN

El DT Daniel Borda del Deportivo América es constructor del flamante  Campeón  y al brindar detalles de cómo se fue estructurando el equipo, indicó: "Cuando me convocaron para dirigir  lo primero que hice fue conformar el cuerpo técnico, el primer paso fue reunirnos para conformar el plantel ver que jugadores quedaban los que subían de 3ra división y en base a eso decidir que jugadores necesitábamos por puesto.  También que jugadores traer acorde a lo que nosotros queríamos jugar como funcionamiento y sistema en un campo de juego . Al traer refuerzos tenían que ser los que podían darnos como juego y sobre todo buenas personas ya que la prioridad es conformar un grupo sobre todo y encima de cualquier cosa" arrancó.
En el programa radial "En Boca de Todos",  el  técnico del Naranja dió fundamentos por el que alzaron el título: "fuimos los justos campeones porque al comienzo del año cuando arrancamos, con la pretemporada, dejamos en claro cuáles eran los objetivos y como trabajamos como institución y los jugadores aceptaron; asumieron el compromiso.  Partidos a partidos fuimos perfeccionando el juego de menor mayor donde la totalidad del plantel pudo jugar y cada uno aportó lo suyo, eso fue algo que nos fue marcando,  siempre jugamos a nuestro estilo hasta el último partido de la final.  En la fase regular terminamos primero invictos que lo logramos con mucha humildad, sacrificio y responsabilidad".
Borda, afirmó que jamás renunciaron a los principios de la institución: "Este grupo mantuvo un respeto que con hambre de glorias era alcanzar lo  lindo que es la obtención de un título.  Fuimos el mejor equipo del torneo porque siempre mantuvimos una ide, una identidad dentro de la cancha acompañado en la excelente preparación fiaca".
Por FM NUEVA 98.7, siguió diciendo: "Todo esos argumentos quedó reflejado partido a partido con el grito de campeón. Esto nos exige a redoblar  los esfuerzos que se deberán mantener  el año que viene para prepararnos con responsabilidad para el Torneo Argentino C y de esta manera aprovechar el Campeonato Local para mantenernos en ritmo con el.nivel que podemos seguir demostrando"