09/01/20 :: DIJO LE PONDRÁ FIN A LA CONTAMINACIÓN PROVOCADA POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE CLOACAS
RICARDO BRAVO Y SU OPTIMISMO CON LA FIESTA DEL LAGO, MIENTRAS NO DEJA DE ASOMBRARSE POR LAS DEUDAS QUE DEJÓ CECCO

El Presidente Municipal de Federación, Ricardo Bravo, manifestó que se encuentran "muy entusiasmado con las repercusiones previas de lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago. Tenemos  un calendarios de artistas que competirá con las fiestas más importantes del país y esto nos está demostrando que el esfuerzo realizado para contratar  a los artistas fue un gran acierto".

En el programa radial "En Boca de Todos" el intendente Bravo, indicó que la temporada turística "será un éxito, vamos a hacer los esfuerzos necesarios para estar a la altura de las circunstancias y el calendario de la Fiesta del Lago, con Rodrigo Tapari en la apertura totalmente gratuito  y en el cierre con Abel Pintos, los carnavales federaenses como cada una de las Fiestas Populares, el turista también cuente con una verdadera opción en su estadía  en nuestra ciudad" aseveró.

Al ser consultado sobre el balance del primer mes de gestión, Ricardo Bravo, detalló que se están terminando las evaluaciones: "estructuralmente se hizo mucho daño, cómo puede ser que con una planta de 600 empleados en el municipio nos encontramos que hay un Decreto de una carilla y algo más de personas que  pasaron a ser empleados administrativos, hay súper población en las oficinas donde varios están sin tareas y dejaron de formar parte de las diferentes áreas de trabajo donde deberían estar trabajando para mantener los servicios con el fin de que nuestra ciudad mantenga el orden necesario".

A renglón siguiente anticipó que una vez que finalice la temporada de verano convocará a todos para comenzar una restructuración del recurso humano:  "con los gremios Municipales (SOEM y AENFE) y las autoridades de la Caja de Jubilaciones mantengo muy buena relación, vamos a tener que actuar con responsabilidad y además avanzar con la actualización del Estatuto del  Municipal que anteriormente tampoco se hizo nada. Creo que somos conciente que vamos a tener que hacer esfuerzos y resolver porque de lo contrario consume demasiado el Presupuesto Anual" anticipó.

Por FM NUEVA 98.7 dijo que la deuda supera los 60 millones de peso: "El equipo está llegando a un resultado de que la deuda flotante está en el orden de los 22 millones de pesos. Esto se incrementó en los últimos meses de la gestión anterior (Cambiemos) y por eso estamos decidido a qué el HCD realice un estudio pormenorizado de esto porque hay gastos que deben aclararse. Nosotros antes esto estamos actuando con responsabilidad porque son recursos públicos. También estamos controlando el gasto, con el tiempo vamos a equilibrar las cuentas y vamos a avanzar con un fondo anti cíclico. Queremos tomar las precauciones correspondientes para volver al equilibrio porque además debemos hacernos cargo llegado el momento del endeudamiento en dólares en el que está l municipalidad, esto tambien habrá que encontrar la manera de pagar" afirmó.

En el párrafo final precisó que la decisión política de invertir en el saneamiento ambienta está tomada: "mandé a funcionarios a Buenos Aires a realizar gestiones para terminar con el problemas de cloacas y la contaminación que esto hace muchos años provoca. Vamos a gastar lo que sea necesario y para siempre, estos problemas deben ser resuelto de manera definitiva" concluyó.