10/01/20 :: El debut de la feria sobre el desfilódromo fue exitoso
LAS MILES DE PERSONAS FUERON LA MEJOR RESPUESTA A LA GRAN EXPECTATIVA QUE GENERÓ LA FIESTA DEL LAGO

Un anfiteatro colmado de miles y miles de personas fueron el certificado del éxito de la primera noche de la XXXVll fiesta Nacional del Lago en la ciudad de Federación. Sin un lugar libre, el público fue cubriendo espacios que nunca antes se habían utilizado, hasta mostrar una masa compacta de gente que vibró con cada uno de los músicos que fueron subierdo al escenario Eduardo Vago.
En el acto protocolar  los funcionarios hablaron de lo que significa este evento para el turismo y arriba del escenario Rodrigo Tapari cerró una noche espectacular.
Desde muy temprano el público comenzó a llenar todos los espacios y se acomodó para vivir una noche única, porque más allá de ser la primera luna, todo salió a la perfección para la organización de la fiesta Nacional del Lago.   


El primer funcionario en hablar fue el Secretario de Turismo Carlos “Bochin” Miller, quien destacó el trabajo realizado en poco tiempo por la comisión organizadora del evento para luego traer a la memoria a los federaenses que fueron pioneros en realizar esta fiesta, “pero también quiero convocar al sector privado y al público y a cada uno de los federaenses a que trabajemos conjuntamente para que esta temporada turística sea exitosa y fundamentalmente para que todos los vecinos sepamos que con el turismo se puede vivir  y ser felices”, remarco.
e miles

Seguidamente subió al escenario el secretario de Turismo de la provincia Gastón Irazusta también resaltó la labor realizada por la organización de esta fiesta “algo que sin lugar a dudas representa una buena posibilidad de compartir no solo con el vecino si no también con quienes nos visitan-agregando- estamos hablando de una muy buena calidad que representa el esfuerzo de mucha gente, que ve en el turismo el desarrollo local”, subrayó.

Por su parte el intendente Ricardo Bravo fue recibido con una ovación del público, en su discurso resaltó lo hecho por el máximo organizador del evento Ezequiel Marozzini y luego de los aplausos dijo que la idea es profundizar el desarrollo turístico para toda esta comunidad, así que con mi equipo de colaboradores vamos a trabajar para que Federación se posicione en lo más alto del país”.

Y luego agregó, “valoró el apoyo del gobernador de la provincia por eso que con los privados tenemos que seguir apostando para que el turismo siga creciendo-añadiendo- si bien somos una gestión nueva también es cierto que nos hemos venido preparando con todo mi equipo con  proyecto que hacen al desarrollo integral de nuestra comunidad, porque lo que deja el turismo tiene que ser volcado equitativamente a cada uno de los sectores, y por eso quiero manifestar mi compromiso enorme en trastrabar para todos los federaenses ya que vamos a dejar el cuerpo, el alma y el corazón por mi querida ciudad”, cerró.           



Lo que sigue

La fiesta continúa este viernes con la tradicional noche del folclore, donde además de artistas locales y de la región se presentaran Mario Bonfil y el cierre a cargo del “Chaqueño” Palavecino.