15/01/20 :: SE VENDIERON 44.000 ENTRADAS EN LOS PRIMEROS 13 DÍAS
TERMAS PARA ARRIBA EN EL INICIO DE 2020

En 13 días se llegó a 44 mil entradas, este número es lo que anticipa que enero podría terminar en 100 mil o por arriba de esta cifra, superando la venta de entradas de años anteriores.
2020 comenzó con fuerza en lo turístico y eso se grafica rápidamente en el parque termal donde el número de entradas vendidas refleja en forma directa lo que vive la ciudad,
Ya en el comiendo del año nuevo se advirtió el gran movimiento y hoy a 13 días de 2020 esto se sostiene y la proyección da cifras que permitirían cerrar enero por arriba de las 100 mil entradas.
En este fin semana los números  hablaron solos, Sábado 4820 entradas, domingo 4856, lunes 2716 y martes 3022.
 
Sistema de control al ingreso termal
 
Carlos Miller, secretario de turismo del municipio explicó el motivo de no usar más las pulseras de control “la intención es agilizar el ingreso de termas” evitando las colas que se pueden generar en las épocas altas de asistencia turística. La persona encargada de controlar el ingreso se ocupaba de verificar el ticket, sino también colocarle la pulsera a cada ingresante.
 
El funcionario municipal detallo que en una jornada como el pasado domingo se deberían haber colocado 4.500 pulseras, mientras que los que se reiteran y vuelven a ingresar no son más de 200 personas, “la mayoría se queda todo el día en el predio” detalló.
 
Miller además justifico la no colocación de pulseras en el beneficio económico que se tendrá, “las pulseras tenían un costo anual importante, actualmente ese costo será mucho menor”, aclarando que “las pulseras se siguen usando” en aquellos casos que las personas desean volver a ingresar al parque.
 
Señalo que eliminar las pulseras al ingresar al parque “fue totalmente positivo” y adelanto que se piensa implementar en el corto plazo la venta de entrada online, “la posibilidad de que la gente compre desde su hotel o casa va a ser un sistema que beneficiará el ingreso a termas” finalizó.