12/02/20 ::
FEDERACIÓN FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

Este martes, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, se llevó adelante una reunión con representantes de las localidades del Departamento, para tratar las problemáticas ambientales de la zona, y planificar soluciones en conjunto.
El encuentro fue organizado por la Dirección de Producción y Ambiente, y contó con la presencia del titular, Daniel Benítez, junto a miembros de su área; la Viceintendenta Corina Rollano; el Secretario de Gobierno Claudio Gómez y el Secretario de Turismo Carlos Miller.
Entre los temas abordados, se avanzó sobre la concreción de un Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos fitosanitarios, en adecuación a la Ley 27279, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental.
Por otra parte, se planteó la necesidad de impulsar campañas de educación ambiental en cuanto a la clasificación de residuos sólidos urbanos. Cabe destacar que el Departamento Federación cuenta con Plantas de Tratamiento de residuos en casi todas las localidades (incluida nuestra ciudad).
También se avanzó en la búsqueda de mecanismos para cumplir con las ordenanzas que establecen la eliminación de las bolsas de plástico.
Finalmente, se acordó emitir un documento con las conclusiones del encuentro, que se dará a conocer en las próximas horas.