12/02/20 ::
Daniel Benítez: “La producción y el ambiente no son enemigos, sino que trabajan de forma sinérgica para el bienestar de las personas”

Distintos referentes del Departamento Federación mantuvieron una reunión de trabajo en el Salón de los Escudos de la Municipalidad para conversar sobre Medio Ambiente en donde acordaron elaborar propuestas en conjunto “lo importante es sentarnos en una mesa de trabajo, motivar al Departamento en su totalidad  porque entendemos que hay muchas problemáticas que nos cruzan a todos” manifestó el Director de Ambiente Daniel Benítez.
 
El Director de la Producción planteo que “los envases vacios fitosanitarios es un problema  a resolver, el que no se resolverá solo desde Federación; sino en conjunto en el Departamento, en la Provincia y Nación teniendo un lenguaje y actividades en común”.
 
Asimismo dijo que se tiene un problema en cuanto a la educación ambiental, “es un pilar fundamental de desarrollo” acentuó, a lo que pidió que se tomen las prácticas de clasificación y de exposición de los residuos. Agrego que se debe seguir trabajando con los alumnos y las entidades intermedias sobre la educación ambiental.
 
En la exposición, y en la que estuvo presente INFORME CIUDADANO, planteo que actualmente se tienen problemas en los sitios de microbasurales que se generan en la ciudad “tenemos que tender a que desaparezcan, tenemos que tratar entre todos los vecinos de que esto no siga ocurriendo, propender a que se los ubique en los lugares que corresponden como pueden ser los puntos limpios”.
 
Benítez además menciono que se deben entender el cambio climático y concretar nuevas formas de llevar energías como pueden ser las energías renovables, “la producción y el ambiente no son enemigos, sino que trabajan de forma sinérgica para el bienestar de las personas” acentuó.
 
En el encuentro estuvieron presentes el encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos de Chajari Luis Martins, El viceintendente de Villa del Rosario Martin Rigoni y la Concejal Marcela Percara, la Concejal de San Jaime de la Frontera Graciela Colombo, el ex responsable de Ambiente Matías Niz y personal de la municipalidad local que trabaja en el Area de Producción y Ambiente.(Informe Ciudadano)