14/02/20 ::
Federación presentó un plan de emergencia para la Municipalidad


La Municipalidad de Federación presentó un plan para actuar en casos de emergencia. Se trata de una iniciativa del área de Seguridad e Higiene, dependiente de la Dirección de Producción y Ambiente, en conjunto con las áreas de Salud y Defensa Civil.
La Técnica en Seguridad e Higiene, Gisela Galián, destacó que el objetivo es que cada una de las oficinas y dependencias ubicadas en el municipio sepan cómo actuar ante un caso de emergencia.
En este sentido, precisó: "nunca hubo un plan de emergencia en el municipio, por lo que nos pusimos a trabajar en conjunto con distintas áreas para diseñar uno".
Por su parte, Cristian Repetto, titular de Defensa Civil, afirmó: "cada oficina va a tener un encargado con un rol específico, que van a ser determinados a partir de los simulacros de evacuación que se realizarán más adelante".
Asimismo, informaron que en este plan está contemplada la participación de la Policía, Bomberos y el Hospital San José.
El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este jueves, en el Salón de los Escudos del palacio comunal.
Entrega de botiquines en áreas del Municipio
Además, en la jornada de este jueves se entregaron botiquines en diferentes áreas de la Municipalidad, el material provisto por la Técnica en Seguridad e Higiene de la comuna, Gisela Galián, como parte del Plan de Emergencia para el palacio municipal presentado este jueves.