24/03/20 ::
Casaretto afirmó que "el gobierno está tomando medidas de emergencia para proteger a los sectores más vulnerables"

"El gobierno está tomando medidas de emergencia para proteger a los sectores más vulnerables", sostuvo el Diputado Nacional Marcelo Casaretto, en referencia a los anuncios realizados por el gobierno nacional, contenidos en los Decretos 309 y 310, publicados hoy en el Boletín Oficial.
"Entre ambas medidas se hará una inversión de 63 mil millones de pesos para beneficiar a 21,4 millones de personas. Argentina es el único país que toma medidas para los sectores en tres direcciones simultáneas: Transferencias directas de ingresos; proteger al trabajo y extensión de los seguros de desempleo".
"En los próximos días el Presidente y sus Ministros anunciarán nuevas medidas, ya que han comprometido un total de 700 mil millones de pesos para sostener la actividad económica en medio de esta pandemia. Entendemos la ansiedad y la urgencia de todos los sectores económicos y sociales afectados por la crisis, pero la decisión del gobierno es tomar medidas graduales comenzando desde los sectores más vulnerables", concluyó Casaretto.
Por el Decreto 310/2020 se invertirán 36 mil millones para 3,6 millones de hogares, con destino al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos que alcanzará a, trabajadores informales, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, informales de casas particulares, y monotributistas de Categoría A y B que no cuenten con otro ingreso ni cobren planes sociales. El beneficio es compatible con la AUH. La inscripción se hará en los próximos días por Internet en la página de la ANSES, sin intermediación. Se realizará un pago único, en el mes de Abril, mediante cuenta bancaria o el correo.
Por el Decreto 309/2020 se invertirán 27 mil millones de pesos para 17,8 millones de beneficiarios. La Asignación Extraordinaria a alcanzará a  jubilados y pensionados, y beneficiarios de asignaciones por hijo y por embarazo. El alcance de las tres medidas es el siguiente: 1. Para las Jubilaciones y pensiones un monto de hasta 3.000 pesos hasta llegar a un monto de 18.891 pesos mensuales, para quienes reciban un único beneficio. Beneficio para 4,6 millones de jubilados. 2. Para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por embarazo (AUE), un monto equivalente al pago mensual de marzo. Beneficio para 4,3 millones de hogares. 3. Para Jubilados y Pensionados con créditos de ANSES, se extiende el período de gracia a Abril y Mayo. Ya no se descontaron las cuotas de Enero, Febrero y Marzo. Beneficio para 8,8 millones de personas.