19/05/20 ::
CARLOS BORDAGARAY ES OPTIMISTA SOBRE EL REGRESO DE LA PESCA RECREATIVA

El Presidente del Club Pesca Federación alentó el regreso de la pesca deportiva la que se viene estudiando en el Ejecutivo, y que es posible se autorice a la brevedad, sería de costa y en lugares determinados.
 
Carlos Bordagaray, presidente del Club, informó hoy por FM Nueva 98.7 que se logró avanzar en la elaboración de un protocolo el que permitiría la habilitación de la pesca recreativa de costa, siempre cumpliendo el distanciamiento y las medidas preventivas que se aplican a las actividades al aire libre.
Destacó que después de la nota presentada -foto- existe una buena recepción de las autoridades municipales, contó que se estudia con la dirección de deporte los posibles lugares a habilitar para la pesca, que serían la avenida Sixto Ríos, debajo del Hotel Costa del Sol y entre Prefectura y el espigón de Playa Sur, lugares tradicionales de pesca en nuestra ciudad.
"Estuvimos viendo los lugares, estudiando cuánta gente puede entrar en cada uno de los sectores, creemos que están dadas las condiciones para que se habilite la pesca recreativa".
En el programa "Comodines de la mañana", narró que esto es una necesidad ya que hay gente que necesita este espacio de esparcimiento, "hay quienes la están pasando muy mal, y no lo digo por lo económico que es otro tema, sino por  el aislamiento, necesitan salir, o es la pesca en si, sino poder estar sentado frente al agua, con su caña, es uan cuestión de rutina, de libertad", reflexionó.
Cuando se le preguntó si ya se está con "un pie" adentro para el recgreso de la pesca, su optimismo fue mayor, "yo diría que estamos con un pie y medio adentro, creo que en los próximo días vamos a tener buenas noticias sobre esto".